Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en octubre de 2021

El Ministerio de Educación difundió el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en octubre de 2021. Dicho calendario varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los pagos serán efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar es un plan social enfocado en los estudiantes. El mismo otorga un subsidio que los ayuda a afrontar los gastos relacionados con su educación.

Gracias a las últimas modificaciones que se le hizo al plan, el beneficio cubre todo el año. Es decir, no sólo el ciclo lectivo sino que los 12 meses.

A mitad de año se abrió una nueva inscripción al plan desde su sitio web oficial. La misma sólo apuntó al segundo cuatrimestre por lo que aquellos que se inscribieron en ella cobran 6 meses.

El monto de cada cuota está sujeto al nivel académico y al avance en la cerrera. Se otorga un plus a quienes se forman en enfermería, una profesión que fue clave durante la pandemia.

Requisitos

  • 18 años de edad o más. El tope varía conforme a cada caso.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En octubre se actualiza dicho límite a $96.000 debido al ajuste del piso salarial.
  • Ser alumno regular en una institución registrada en el Ministerio de Educación.

Tope de edad

  • 24 años en líneas generales.
  • 30 años para estudiantes avanzados en la cerrera.
  • 35 años para personas a cargo de menores de edad en hogares monoparentales.
  • Sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades originarias.

Fechas de pago de Becas Progresar en octubre

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 12.
2 y 3 Miércoles 13.
4 y 5 Jueves 14.
6 y 7 Viernes 15.
8 y 9 Lunes 18.

A causa de la pandemia, Internet es indispensable para poder estudiar. Por tal razón el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el pago de un bono por conectividad. El mismo es de $1000 y corresponde a todas las líneas del programa.

Es importante aclarar que este plus puede ser utilizado para contratar un servicio de conectividad o cargar la Tarjeta SUBE.

10 comments

  • Patricia

    Hola buenas tardes. Estoy inscrita desde la primera inscripción, por un error me rechazaron. Me volví a inscribir en la segunda tanda y hasta ahora (diciembre 2021) sigue en proceso de evaluación.. quisiera saber si me tocará el beneficio o no?. Lo necesite todo el año para fotocopias y demás.. gracias!

  • Jennifer

    Hola, el bono de 1000 no fue depositado junto con los 3600 q ir cobro por el nivel superior de la beca progresar en este mes de octubre. Que debería hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.