Anses: Aumento del Plan Acompañar a $32.000

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un aumento al Plan Acompañar a $32.000. El ajuste en el monto del programa se debe a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las beneficiarias de esta ayuda son mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género y dependencia económica.

El Estado Nacional asume que existe dependencia económica en los casos de violencia de género. Esta es la principal razón por la cual les es tan difícil a las víctimas inicien una nueva vida.

Para que puedan independizarse, el Estado les hace un pago por seis meses equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Dicho dinero se suma a un acompañamiento integral, el cual incluye atención psicológica y asesoramiento legal.

El mes pasado se acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil. La suba será escalonada, $31.104 en septiembre, $32.000 en octubre y $34.000 en febrero.

Los pagos del programa Acompañar se hacen a mes vencido. Es decir, Anses pagará este mes $31.104 por septiembre y los $32.000 de octubre los abonará en noviembre.

¿Cómo se tramita el Programa Acompañar?

La tramitación del beneficio se realiza en las unidades de acompañamiento, cuyos datos de contacto pueden consultarse ingresando aquí. Además se llevan adelante operativos territoriales en diferentes puntos del país.

En caso de tener dudas sobre el programa es posible mandar un e-mail a [email protected] También se puede llamar a la línea telefónica 144.

Cabe señalar que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También puede ser percibido por las empleadas domésticas y monotributistas sociales.

Es incompatible con el empleo registrado, incluyendo monotributo y autónomos; subsidios con fines de empleo o capacitación; jubilaciones, pensiones y retiros contributivos o no contributivos; fondo de desempleo; ni pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *