Anses: ¿Cómo saber si se cobra el Plan Hogar de la garrafa social?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de hacer los pagos del Plan Hogar. Por medio de dicho programa, la Secretaría de Energía permite que las familias más vulnerables accedan a la garrafa social. En este artículo, EconoBlog detalla cómo saber si se cobra el subsidio.

Por falta de conocimiento, varios beneficiarios no cobran la garrafa social del Plan Hogar. De hecho, en muchos casos el subsidio se otorgó sin ser solicitado. Es por esta razón que se aconseja que verificar si se ha o no otorgado el beneficio.

La tramitación del cobro del Plan Hogar se hace mediante la página de Anses. Es indispensable que se cuente con Clave de la Seguridad Social para hacerlo.

Otra alternativa para ingresar el pedido es presencialmente en las delegaciones del organismo previsional con turno.

Los pagos suelen ser realizados en la misma cuenta bancaria que usa Anses paga pagar otras prestaciones. Es decir, la misma en la que se cobra una jubilación, pensión, SUAF o Asignación Universal por Hijo (AUH). El problema se genera cuando no se designa otro lugar de cobro.

Si se asignó otro banco, el titular puede solicitar a Anses un cambio en el lugar de pago. De esta forma percibe todos los beneficios en un mismo lugar.

Consultar en Mi Anses

La forma más simple y rápida de saber si se cobra el Plan Hogar es por Internet. Para ello se tiene que ingresar al portal del organismo previsional y hacer clic en Mi Anses. Tras identificarse en el sistema con CUIL/CUIT y contraseña se tiene que pulsar en “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”.

En pantalla se mostrará el listado de beneficios. Si figura “Hogar” es que se asignó el subsidio.

Consulta telefónica

Hay dos números de teléfonos disponibles para hacer consultas sobre el programa. El primero es el 130 de Anses que es gratis desde líneas fijas. El segundo es el 0800-666-HOGAR (46427), de la Secretaría de Energía, cuya atención es de 8 a 20 horas.

Formulario online

La Secretaría de Energía recibe consultas desde un formulario al que se puede acceder pulsando aquí. La respuesta se envía por correo electrónico.

Consultas por e-mail

Todas las consultas relacionadas con el plan puede canalizarse a la dirección electrónica [email protected]

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *