Persona con celular mostrando EconoBlog

Feriado escolar del jueves 7 de octubre de 2021

Feriado escolar del jueves 7 de octubre de 2021 en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Las escuelas porteñas y algunas bonaerenses anunciaron un feriado escolar para el jueves 7 de octubre de 2021. La medida fue informada por las instituciones educativas a los padres de los alumnos mediante correo electrónico. Se trata de una ornada institucional docente obligatoria. De este modo, los estudiantes tendrán un día más sin clases en el fin de semana extra largo.

El jueves 7 no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Durante esa fecha, los docentes fortalecerán estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes debido a la pandemia del coronavirus.

En el territorio bonaerense se han dividido los distritos. Algunos llevarán adelante la medida el jueves 7 y otros el martes 12.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense afirmó que es importante fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes. En especial de los que requieren intensificar aprendizajes.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se llevará adelante una jornada del Espacio para la Mejora Institucional (EMI). Cuando se suspendieron las clases por una semana durante la segunda ola se barajó adelantar los encuentros. Sin embargo esto no se hizo.

Los EMI están establecidos en la agenda educativa. A lo largo de ellos se abordan cuestiones institucionales, pedagógicas y proyectos compartidos.

Cabe señalar que este anuncio no fue muy bien recibido por algunos padres. Ellos criticaron que se pierda un día más de clases cuando poco a poco se está volviendo a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *