Programa Construir Trabajo e Igualdad, nuevo Potenciar Trabajo

El Gobierno Nacional realizó la presentación del nuevo Programa Construir Trabajo e Igualdad. La finalidad del mismo es generar puestos de trabajo en dicho sector para los ciudadanos con mayor vulnerabilidad social. De acuerdo a lo informado, en él participarán beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que serán capacitados para tal fin.

Potenciar Trabajo se transformó en uno de los programas de empleo más importantes de la actual administración. Es por esta razón que se decidió orientarlo a uno de los sectores más castigados por la pandemia, la construcción.

La finalidad de esta medida es el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral. Los beneficiarios serán trabajadores desocupados, quienes serán capacitados para trabajar en la obra pública.

Al igual que otras políticas sociales, el programa tendrá una perspectiva de género y diversidad. Por tal razón, se hará un especial esfuerzo para capacitar a mujeres y diversidades en el trabajo de la construcción.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se planea incorporar 124 obras en una primera etapa. Esto generará 5.792 empleos directos y 3.141 indirectos.

Las obras se harán en el Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán.

El Ministerio de Desarrollo Social adecuará las normativas de varios programas sociales, entre ellos Potenciar Trabajo. De esta forma se permitirá la incorporación de sus beneficiarios en las capacitaciones de formación en la construcción.

Por el momento no se informó cómo será la forma de inscripción al nuevo programa de construcción. Tampoco se indicó si sólo podrán acceder quienes cobran Potenciar Trabajo o si habrá cupos para aquellos que no lo hacen.

Recordemos que los titulares del programa perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil por 80 horas mensuales. Con el aumento de este mes, ellos perciben 15.552 pesos.

Lamentablemente no está abierta la registración al mismo pero los cupos se van renovando cada vez se produce una baja.

3 comentarios

  • Rosalía

    Yo kiero anotarme en potenciar porke no tengo trabajo i con una asignación de $3500 no vivo necesito trabajar.nose como anotarme le dejo mí comentario.

  • Claudio

    El trabajo dignifica y es sano ojala tuviera la oportunidad

  • Claudio fabian

    Me parese bárbaro! Yo soy perito apicultor y y me gustaría ejercerlo de nuevo yo estoy en pnc pero puedo trabajar acá en mardel hay buena flora y no la explotan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *