Mujer con carpeta de EconoBlog

Ministerio de Educación anunció plus por conectividad de Anses

El Ministerio de Educación anunció el pago del plus por conectividad de Anses a partir del corriente mes. Se empezará a pagar el martes 12.

El día de ayer, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció el pago de un plus por conectividad. Esta medida fue anticipada por EconoBlog y beneficiará a los estudiantes de Becas Progresar. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma conjunta a la prestación.

Este será el primer mes en el cual se hará el pago del bono por conectividad. El cobro será conforme al cronograma de Anses para Becas Progresar, el cual iniciará el martes 12 de octubre.

Jaime Perczyk aseguró que esta medida implicará un desembolso de 980 millones de pesos.

Al momento de hacer el anuncio, el ministro estuvo acompañado por la titulare de la Anses, María Fernanda Raverta; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Cooperación y Acciones prioritarias, Andrea García; y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea.

De acuerdo al funcionario, la medida beneficia a 980 millones de estudiantes de todo el país. Este se debe a que el plus se dará a todas las líneas del programa.

La directora ejecutiva de Anses remarcó que Perczyk trabaja desde el primer día en profundizar el Progresar. Ella comentó que garantizar el acceso a Internet es el resultado de ello.

Los $980 millones que se darán por conectividad se suman a los más de $4.200 millones invertidos en el plan.

Recordemos que la única inscripción que sigue abierta para este programa es para la línea Progresar Trabajo. La misma estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2021. Los interesados deben visitar la página oficial del plan.

Espacios Progresar

También se anunció la creación de Espacios Progresar. Los mismos serán entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos. Éstos contarán con tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico y disponibilidad de insumos. Allí se generará una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto.

Estos espacios estarán ubicados dentro de las universidades. Esta medida contarán con una inversión de $60.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *