Anses: Clara Salguero confirmó IFE de $15.000

Hoy, en “Lo justo y necesario” por A24, Calara Salguero habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La licenciada aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández tiene casi listo el anuncio sobre este nuevo subsidio. Los pagos serían por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y su monto ascendería a 15.000 pesos.

Clara Salguero comentó que muy pronto se anunciará el IFE 4. El mismos ería sectorizado para tres millones de ciudadanos.

La conductora de “Lo justo y necesario” comentó que comprendería a trabajadores ni registrados, desocupados y monotributistas. Sin embargo es necesario esperar a que se haga el anuncio oficial.

Aún no se desconoce cómo será el otorgamiento del beneficio. En caso de que se abra una inscripción al IEF, Anses seguramente diseñará un cronograma como se hizo en 2020.

Mientras se espera por la confirmación por parte del Gobierno se aconseja a los ciudadanos verificar sus datos. Para ello deben visitar la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que el año pasado el otorgamiento fue automático para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El resto debió anotarse de forma online.

Debido al gran interés que esta medida despertó en la población, se tuvo que hacer un calendario para la inscripción. El mismo variaba de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Alberto Fernández confirmó el IFE 2021

Días atrás, durante un acto, el Presidente Alberto Fernández habló sobre este subsidio. El mandatario aclaró que será un programa totalmente nuevo. Es decir, no lo cobrarán todos los que cobraron el año pasado.

Esta semana se anunció un complemento mensual para titulares del SUAF con menores ingresos. La medida implica la duplicación del monto desde octubre de 2021 para trabajadores que cobran hasta $115.062. También se aplica a monotribtuistas de las categorías que van de la A a la D.

2 comentarios

  • Cristina

    Hola digo yo no podrá seguir dando el bono para los empleados de salud tanto p estatales como privados? Siempre a los que no trabajan.

  • Marcela

    Hola yo recibo asignacion por un hijo y tengo monotributo A. No tengo trabajo formal. Me corresponde recibir el subsidio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *