Anses: Video de Alberto Fernández hablando del IFE 4

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández confirmó el análisis del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). El mandatario lo hizo en una charla con una mujer que le consultó sobre el tema. Si bien el pago sería por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), será una ayuda totalmente nueva. El Jefe de Estado aclaró que no lo cobrarán los mismos que lo cobraron anteriormente.

Alberto Fernández decidió poner en marcha una serie de medidas sociales en miras de las elecciones generales. De acuerdo a lo dicho por el funcionario, se hará lo que debió postergarse por la pandemia.

Mientras se prepara el anuncio de la jubilación anticipada que se hará hoy, el Presidente habló sobre el nuevo IFE.

El subsidio se creó el año pasado para asegurar un ingreso a los ciudadanos más vulnerables que no podían trabajar. La inscripción al IFE se hizo por Internet desde la página de Anses, organismo que estableció un cronograma para ello.

¿Quiénes cobraron el IFE?

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Este grupo de beneficiarios no requirió una inscripción.
  • Monotribtuistas de las categorías A y B.
  • Desempleados.
  • Personal del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.

Monto del IFE

El monto fue de $10.000 y se hizo en tres oportunidades de forma bimestral. Se está analizando de cuánto será el nuevo importe, se habla de $12.000 y de $15.000.

Este año se pagó un subsidio similar de $15.000 llamado refuerzo por emergencia sanitaria. Sólo se otorgó a personas domiciliadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

¿Qué dijo Alberto Fernández del IFE 4?

Alberto Fernández comentó que el nuevo IFE será algo totalmente nuevo. Es decir, habrán nuevos requisitos y seguramente llevará un nuevo nombre.

El mandatario habló sobre el subsidio que se está trabajando en una charla con una mujer en la calle. Ella se mostró muy preocupada ya que no cobró los anteriores pagos por no tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si bien algunos portales indican que ya está disponible el formulario de inscripción al IFE 4 no es así. Es necesario esperara a que se haga el anuncio de forma oficial.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *