Anses: Aumento temporario para SUAF por Embargo

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un complemento mensual de Anses a trabajadores. El mismo se trata de la duplicación del monto de la asignación por hijo a los trabajadores con menores ingresos. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este aumento temporario también es para el SUAF por embargo.

SUAF por embargo es como comúnmente se llama al cobro de asignaciones por apoderado. Se da cuando uno de los padres trabaja en blanco pero es el otro el que vive con el menor.

Para solicitar el cobro de la asignación por hijo se debe presentar el Formulario Madres (PS 2.73). El trámite es presencial. Una vez bajado y completado el documento se debe sacar un turno en Anses, lo cual se puede hacer online.

Es importante aclarar que no es necesario iniciar un juicio por embargo para su cobro. Tampoco debe renunciar el otro padre al cobro, con sólo presentar el formulario se hace el cambio.

Monto del complemento mensual

  • $5063 por cada hijo si es trabajador registrado con ingresos de hasta $78454 o monotributista A, B o C. Con lo cual, el importe total es de $10126.
  • $3415 para empelados con ingresos de $78454 a $115062 y monotributistas C. Es decir, reciben $6830.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el complemento es temporario. Será abonado hasta que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido.

Esta medida forma parte de las anunciadas por el Gobierno Nacional en miras de las elecciones de noviembre. La misma se aplica desde el mes de octubre de 2021.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *