Mujer con carpeta de EconoBlog

12 días más de clases para el calendario escolar 2022

Se anunciaron 12 días más de clases para el calendario escolar 2022. Además habrá jornada extendida obligatoria y clases los sábados.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el calendario escolar 2022. El mismo incluye 12 días más de clases para compensar el tiempo perdido durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Además se lanzará una plataforma para que los alumnos puedan seguir aprendiendo a distancia.

En 2022 se sumarán 12 jornadas al calendario de 180 establecidos a nivel Nacional. Por lo cual, los chicos y adolescentes tendrán un total de 192 días de clases.

El Gobierno Porteño afirmó que habrá jornada extendida obligatoria y clases los días sábados. Además, las escuelas estarán abiertas todo el año, incluyendo en las vacaciones de verano e invierno.

La idea es que los alumnos que necesitan un apoyo lo reciban para reafirmar conocimientos.

Al momento del anuncio, Horacio Rodríguez Larreta destacó que se ha comprobado que los contagios no crecieron en las escuelas.

Inicio anticipado de clases

El 7 de febrero de 2022, los docentes tendrán que volver a las escuelas. El 14 iniciará su capacitación para que el 21 se abran las puertas a los estudiantes.

Capacitación a docentes

Se brindarán jornadas de formación masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez, también deberán participar de ellas los docentes de escuelas privadas.

En total se capacitarán a 24.000 trabajadores del sector antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Programa Aprovechar Cada Hora Libre

Se pondrá en marcha un nuevo programa que tiene como fin transformar las horas libres en instancias de aprendizaje. Se calcula que al año estas horas libres suman entre 3 y 5 días.

Para que esto sea posible se fortalecerá la figura del preceptor. Con lo cual se capacitarán a 2.600 preceptores en toda la Ciudad.

Jornada extendida

Los estudiantes del 6° y 7° de nivel primario de escuelas de gestión estatal de jornada simple tendrán jornada extendida. Esta medida sumará un equivalente a 90 días de clase al año.

2 comentarios en “12 días más de clases para el calendario escolar 2022”

  1. La verdad nadie tuvo la culpa fue una pandemia y si vamos por refuerzo que los profesores dejen de seguir pasando tareas por WhatsApp para que se hizo la presensialidad un tema debería ser dado bien y tomarse el tiempo de enseñar y hacer entender a los chicos no que de un tema pase a otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *