Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández anunciará nuevo Plan Quinquenal

El Presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo Plan Quinquenal para la construcción de viviendas. La medida generará puestos de trabajo.

El Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio del nuevo Plan Quinquenal, el cual tendrá otro nombre. En el marco del mismo, el Gobierno Nacional construirá medio millón de viviendas en 5 años. Además de dar una respuesta habitacional, las obras generarán puestos de trabajo y moverá la economía apostando a una reactivación.

El anuncio del nuevo Plan Quinquenal estaba programado para el domingo 17 de octubre de 2021. Sin embargo se suspendió el acto en el cual se conmemoraría el Día de la Lealtad Peronista. Se estudia la posibilidad de hacerlo igualmente en esa fecha.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que se están ultimando detalles del programa. De acuerdo a sus declaraciones, el Gobierno considera a la vivienda como un derecho.

La idea es que se edifiquen 100.000 viviendas al año. En lo que va de 2021 se entregaron 30.000 y se espera que a diciembre el número ascienda a 110.000.

Se planea que hasta 2023 se entreguen un total de 264.000 hogares.

El sector de la construcción es una de las grandes apuestas del Gobierno para reactivar al economía. Fue uno de los más castigados por las medidas aplicadas por la pandemia. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el indicador sintético de la construcción subió en un 22,7%.

Plan Mi Pieza

El 10 de octubre cerró el plazo para anotarse al nuevo Plan Mi Pieza. Éste está dirigido a mujeres mayores de 18 años que habitan en barrios populares.

Con un certificado de vivienda familiar, las interesadas acceden a un subsidio de $100.000 o $240.000. Los fondos sólo pueden ser usados en el mejoramiento de viviendas.

Programa Construir Trabajo e Igualdad

El Programa Construir Trabajo e Igualdad se presentó este mes apostando a la generación de empleo en dicho sector. Su finalidad es capacitar a trabajadores desocupados para trabajar en obra pública.

Este plan será compatible con programas sociales, entre los cuales está Potenciar Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *