Persona con celular mostrando EconoBlog

UOM: Acuerdo salarial con 50,2% de aumento para metalúrgicos

Con las cámaras, la UOM cerró un nuevo acuerdo salarial con un 50,2% de aumento interanual para los trabajadores metalúrgicos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha cerrado un nuevo acuerdo salarial con las cámaras patronales. En el mismo, las partes establecieron una suba del 15% en tres cuotas. De este modo se acumulará un 50,2% de aumento interanual en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos. Además, se estableció una cláusula de revisión para el mes de diciembre.

En las negociaciones paritarias de este año, los empresarios y sindicalistas pautaron una suba del 35,2%. A ello se le suma el 15% totalizando un 50,2%.

Esta actualización en los sueldos básicos será aplicada en tres tramos (Enero, febrero y marzo).

La suba fue pautada por la UOM con los representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); Industria Electrónica de Tierra del Fuego (Afarte); la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA); la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama); y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la Republica Argentina (Fedehogar).

En las pasadas paritarias se estableció una cláusula de revisión para diciembre. Sin embargo, la misma se adelantó a causa de la situación del país.

¿Cómo serán los aumentos?

  • Enero de 2022: 5%.-
  • Febrero de 2022: 5%.-
  • Marzo de 2022: 5%.-

Las actualizaciones en los salarios se aplicará sobre los básicos vigentes en el mes de marzo pasado.

Cabe señalar que esta suba también se aplicará al Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR).

Esta medida beneficia a más de 178.000 trabajadores metalúrgicos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *