Planillas con nuevos sueldos básicos 2021 de UOM

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República  Argentina (Adimra) realizó la difusión de las planillas con los nuevos sueldos básicos 2021 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Dichas escalas salariales son el resultado del acuerdo celebrado por el sindicato con las cámaras del sector el pasado 14 de abril.

Las partes pautaron un aumento del 35,2% en los sueldos de los empleados metalúrgicos a aplicar en tres cuotas de la siguiente forma: 15% desde el 1° de julio de 2021, 10% desde el 1° de octubre y 10,2% desde el 1° de enero de 2022. Todos los porcentajes sobre los salarios vigentes al 31 de marzo pasado.

La vigencia del nuevo acuerdo salarial de la UOM es del 1° de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Adicionalmente se aplicarán pagos de prestaciones dinerarias no remunerativas de carácter porcentual, no remunerativas ni contributivas a los efectos de la retención y pago de los aportes y contribuciones con destino al sistema de seguridad social, con la única excepción de los aportes y contribuciones de obra social, cuota sindical y aporte solidario a cargo de los trabajadores. Los mismos se calcularán sobre las remuneraciones al 31 de marzo de la siguiente manera: 13,5% desde el 1° de abril al 30 de junio; 9% desde el 1° de julio al 30 de septiembre; y 9% desde el 1° de octubre al 31 de diciembre.

Dicho concepto no remunerativo también se aplicará sobre horas extras, vacaciones y aguinaldo.

El Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) se elevará a $51.920 desde abril, $56.320 desde julio y $60.720 desde octubre.

Se incluye una cláusula de revisión prevista para el 1° de diciembre de 2021 para analizar la situación de la industria metalúrgica y la evolución de los precios.

Además de las planillas con los sueldos básicos, Adimra ha confeccionado una infografía en la cual se describen los términos del acuerdo y un ejemplo de la liquidación de un Operario Especializado Múltiple con 10 años de antigüedad y 10% de adicionales de convenio.

Esta documentación fue presentada en el Seminario Web organizado de forma conjunta por UOM con Adimra el día 19 de abril vía la plataforma Zoom. El mismo ha contando con la participación de 960 empresas y representantes de los trabajadores de todo el país.

Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aún no ha realizado la homologación del acuerdo salarial 2021 de la UOM.

Bajar planilla con nueva escala salarial de UOM / Descargar presentación del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *