Recomiendan confirmar datos en Mi Anses por posible IFE

El Presidente Alberto Fernández confirmó que se está trabajando en un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a declaraciones del funcionario, será una ayuda totalmente nueva. Se espera que el anuncio de este subsidios e realice muy pronto. A esperas de ello, la Doctora Laura Kalerguiz recomienda actualizar los datos en Mi Anses.

El 31 de diciembre de 2021 se producirá el vencimiento del plazo fijado por Anses para confirmar datos de contacto. Vencido el mismo, los usuarios no podrán acceder a la web.

El trámite es realmente muy simple y se realiza a distancia desde cualquier teléfono celular, computado o tablet. Para ello es necesario ingresar al sitio anses.gob.ar, pulsar en “Mi Anses” e identificarse con CUIL o CUIT y contraseña.

Una vez dentro del sitio, el sistema indica si aún no se hizo la gestión. En ese caso se muestra un cartel color naranja. Al pulsar sobre él se permite actualizar o confirmar los datos.

Laura Kalerguiz afirma que esta actualización será indispensable para acceder a nuevos beneficios. Es decir, si se otorga el IFE 4 se verificará que la persona tenga correctamente cargada su información.

Recordemos que al ponerse en marcha el IFE se demoraron los pagos por falta de información. En dicha oportunidad, el Estado se sorprendió de la gran cantidad de personas en condiciones de pedir el subsidio.

¿Qué se sabe del IFE?

Alberto Fernández confirmó que se trabaja en dar una nueva ayuda a los más vulnerables. La misma sería más focalizada por lo que habría un menor número de beneficiarios.

Conforme a la información brindada el fin de semana pasado por Clara Salguero, el monto sería de $15.000. Aún no se sabe quiénes lo cobrarían ni si incluiría a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Recientemente se anunció la duplicación del monto al SUAF. Por lo que se espera una medida similar para la AUH.

6 comentarios

  • Graciela

    Tanta vueltas van a dar? De tapa q los chicos mayores de 17 años no comieran q no les dan la alimentar. Si hubiese voluntad de ayudar a la población, aunque sea se debería pagar un plus para quienes no reciben ese beneficio. Esta todo mal esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *