Persona con celular mostrando EconoBlog

Un puente al empleo, programa que convierte planes sociales en trabajo

Información sobre el nuevo Programa Un Puente al Empleo que promete convertir planes sociales en trabajo genuino con obra social.

El oficialismo ha presentado un interesante proyecto de ley al Congreso de la Nación. La propuesta consiste en el nuevo Programa Un Puente al Empleo. Mediante el mismo, se propone convertir planes sociales en trabajo genuino y de calidad. Se propone que el subsidio estatal se convierta en un ingreso formal con aportes, obra social y ART.

El Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo, más conocido como «Un puente al empleo», fue presentado por Sergio Massa.

Este proyecto se llevaría adelante junto con Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), municipios, provincias y organizaciones sociales. Al contratar a nuevos trabajados, ellos podrían tomar el plan social que ellos cobran como parte del salario. El beneficio se aplicaría por 12 meses.

Es decir, esta medida incentivaría la contratación de personas desocupadas.

Si se aprueba, podrán participar los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales. Ellos podrán capacitarse y completar sus cursos de formación de oficios.

Beneficios para Pymes

  • Aparte de poder tomar el monto del plan social como parte del sueldo del trabajador, las Pymes recibirán más beneficios. Algunos de ellos consistirán en:
  • Reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales por su nuevos empleados. El beneficio sería por dos años. Tendrá un tope de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y una incorporación a la nómina de 5 a 20 dependientes.
  • Protección y regulación de situaciones laborales precarias.

Requisitos para pequeñas empresas

  • No reducir la nómina de trabajadores.
  • Todos los trabajadores deben estar registrados.
  • No registrar obligaciones previsionales de pago líquidas y exigibles por seis o más períodos fiscales. En esos casos se tendrá que regularizar la situación previamente a la adhesión al programa.
  • No estar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Recordemos que la generación de empleo genuino es uno de los mayores reclamos realizados al Gobierno.

1 comentario en “Un puente al empleo, programa que convierte planes sociales en trabajo”

  1. Eso se realizo en el gobierno de Nestor y Cristina.Deberia haber un proyecto de ley que los que cobramos Puam nos podamos jubilar.Gracias x escucharnos a los sin voces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *