7 cortes piqueteros para el jueves 14 de octubre

El jueves 14 de octubre de 2021, se harán 7 cortes piqueteros en accesos a la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de los mismos, los movimientos sociales reclamarán trabajo genuino y entrega de más alimentos en comedores populares. Los manifestantes pedirán la reapertura del Plan Potenciar Trabajo pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los cortes de mañana complicarán los accesos a Capital Federal. Esta medida complicará a muchos trabajadores para llegar a sus puestos laborables.

La medida será llevada adelante por el Frente Piquetero, liderado por el Polo Obrero. En la misma se solicitará la generación de empleo genuino. Al mismo tiempo se pedirá un refuerzo a la ayuda alimentaria otorgada por el Estado a los comedores.

De acuerdo a lo trascendido, serán cortes totales. Es decir se impedirá el acceso por completo en dichos accesos a la Ciudad.

Cortes del 14 de octubre de 2021

  • Bajada de autopista Buenos Aires-La Plata.
  • Puente Pueyrredón.
  • Autopista Richieri.
  • Puente La Noria.
  • Ingreso a CABA por General Paz.
  • Autopista del Oeste.
  • Puente Saavedra.

Se espera que la medida de fuerza sea replicada en otros puntos del país. Con lo cual se complicará el tránsito en otras provincias argentinas.

Potenciar Trabajo

Uno de los fuertes reclamos irán para que se vuelva a abrir la inscripción a Potenciar Trabajo. Los beneficiarios de dicho programa perciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento de octubre, el monto pagado por Anses es de $16.000.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene cerrada la inscripción al plan. Los cupos se van renovando con las bajas al mismo. Sin embargo se pide a las autoridades que amplíe el número de beneficiarios.

A los interesados se les recomienda anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). La gestión puede hacerse a distancia por la página oficial.

Este mes se lanzó el Programa Construir Trabajo e Igualdad. Al mismo podrán acceder aquellos que perciben Potenciar Trabajo.

4 comentarios

  • Alicia

    Considero que hay aumentos para todo el mundo, menos para los que aportamos toda la Vida y los que hicimos Juicios.Injusticia total

  • Virginia

    El bono que pagan por política tamb porfa que alguien haga algo no se puede vivir así trabajamos toda la vida y nuestros últimos años deberíamos poder hacer algún regalo a los nietos por lo menos

  • Virginia

    La tarjeta alimentar tamb tendría que ser para los jubilados

  • Virginia

    Soy Jubilada no cobro el bono porque no cobro la mínima pero tampoco cobro mucho solo 41.000 en mano hacen diferencia y nos vendría bien ese dinero🙏trabaje toda mi vida y no estaría pudiendo darme gustos ni vivir bien el bono tendría que ser para todos los jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *