Familia mirando EconoBlog en una tablet

Registrarse en Argentina Programa para recibir una computadora

Registrarse en Argentina Programa para recibir una tarjeta de compra para comprar una computadora y contratar Internet gratis.

El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene habilitada la registración a #SéProgramar. Esta es la primera etapa del Plan Argentina Programa. En ella se brindarán los conceptos básicos de programación. Los jóvenes inscriptos deben aprobarla para acceder a la tarjeta de compra con $100.000 que les permitirá comprar una computadora.

Argentina Programa es un plan social de capacitación para jóvenes. De la mano del mismo crecerá la cantidad de programadores argentinos.

El 8 de octubre pasado cerraba la inscripción a Argentina Programa. Debido al gran interés que despertó el plan, se extendió la misma hasta fin de mes.

El plan se divide en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. En la primera se brindan conocimientos básicos y en la segunda se profundizan los mismos.

Éstas tienen certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Requisitos para inscribirse

  • El solicitante tiene que tener 18 años de edad o más.
  • Tener un dispositivo en el cual llevar adelante los cursos.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Haber finalizado el nivel secundario.
  • Tener residencia en el país.

Registrarse en Argentina Programa

La inscripción se realiza a de forma online. Para anotarse, la persona debe hacer clic aquí y completar el formulario.

Es muy importante verificar que los datos de contacto ingresados sean correctos. Los mismos serán usados para anunciar los resultados.

Tarjeta de Argentina Programa

Los beneficiarios que aprueben la primera etapa recibirán una tarjeta de compra siempre. La misma tendrá un saldo de $90.000 para que se compra una computadora.

Luego se harán dos recargas iguales y consecutivas por un total de $10.000. Este dinero podrá ser destinado al mejoramiento de la conexión y/o cargar la Tarjeta SUBE. Es decir, los estudiantes podrán tener Internet gratis o contratar un servicio superior al que ya tienen.

Para solicitar la tarjeta se tendrá que aprobar la primera etapa; declarar que no tiene bienes suficientes para adquirir un equipó; y ser desocupado, monotributista A o B o tener ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

6 comentarios en “Registrarse en Argentina Programa para recibir una computadora”

  1. Buenas noches, yo participe me mandaron dos exámenes me saque 8 y 9 y nunca más me llegó nada y menos plata, lo que me interesa es la computadora sería de gran ayuda para mi carrera.
    Espero en algún momento tener novedad , desde ya gracias.

  2. Me parece capcioso y hasta desagradable que informen de esa manera, el centro de Argentina programa es formar programadores y si no pueden tener una computadora te la dan pero tenés que superar la primera etapa y rendir bien.
    Con titulares que dicen que te regalan la compu o que te dan 100 mil pesos es que se llena de gente a querer cobrar sin estudiar.

  3. Yo tambien me inscribí y me enviaron el mismo gmail con las 10 preguntas, respondi 9/10. En el mismo gmail dice que hagas el examen y si tu puntuación es mas de 6 o mas entres a el link que esta al final. El link te manda a la pagina de información de #serprogramar y #yoprogramo, tenes que entrar a #seprogramar y completar el formulario con datos que pide y enviar. A los dias me mandaron otro examen para completar la preinscripción con 10 preguntas diferentes y si respondes bien 6 o mas, respondi las 10/10 despues me enviaron otro gmail donde decia que aprobe el examen de ingreso y que me adjudicaron la vacante y que en unos dias se comunican conmigo para informarme como se va llevar a cabo el programa.

    1. a mí me mandaron un solo mail, el mismo decía que: si la nota es superior a 6 (también saqué 9/10) se adjudica una vacante durante la ejecución del programa. No había ningún link o página a donde acceder, solo queda esperar. Mi única estimación es que como alargaron el plazo de pre-inscripción hasta noviembre, el inicio del curso se retrasó. Sino, no sé como se procede con el curso.

  4. Yo ya me inscribí, me mandaron 10 preguntas que debía contestar.
    Cuando envié las respuestas, me calificaron de forma automática, 8 correctas sobre 10
    Y desde entonces trato de comunicarme por mail y por teléfono a «Argentina programa» y nadie atiende ni contestan los mail.
    Totalmente desconcertado!!!
    No entiendo como sigue esto. Quiero aprender a programar!!!

    1. juan estoy exactamente en la misma que vos, hice solo un exame saque 8/10 y nunca mas me mandoron msj, ni avisaron nada!! vamos a ver q pasa cuando cierren las incripciones el 31 de este mes, espero no sea algun plan de esos en donde nuna se dan y se quedan con el dinero..,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *