Me inscribí a Argentina Programa, ¿cómo solicito la computadora?

Hasta el viernes 8 de octubre de 2021 está habilitada la inscripción a Argentina Programa. Algunos de los beneficiarios de dicho plan tendrán la posibilidad de solicitar una computadora gratis. Para acceder a dicho beneficio, los jóvenes tendrán que aprobar la primera etapa de los cursos de formación. Aparte deberán cumplir con una serie de requisitos.

Argentina Programa forma profesionales en la industria del software. La misma es una de las que mayor crecimiento tienen en este último tiempo.

Las personas inscriptas deben participar en cursos de formación, los cuales se dividen en dos etapas. La primera es #SéProgramas y en ella se brindan conceptos básicos. #YoProgramo es la segunda y tiene como fin profundizar conceptos.

A la segunda etapa sólo acceden aquellos que aprueban la primera. En ella es justamente en la cual se puede solicitar la computadora y la conexión a Internet gratis.

Requisitos de Argentina Programa

  • Tener tener 18 años o más.
  • Ser residente de la República Argentina.
  • Tener una computadora, tablet o teléfono smartphone para seguir los cursos.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Tener título secundario.

Anotarse en el plan

Las personas que quieran inscribirse al programa deben ingresar aquí. Es importante prestar mucha atención al momento de ingresar los datos de contacto.

Solicitar computadora gratis

Aquellos que acceden a la segunda etapa pueden solicitar la Tarjeta Argentina Programa. Ésta cuenta con un saldo total de 100.000 pesos.

90.000 pesos se pueden utilizar para adquirir una computadora portátil o de escritorio. Los 10.000 pesos restantes se acreditan en tres cuotas bimestrales consecutivas. Ese dinero podrá ser usado para la contratación de un servicio de Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Requisitos para recibir la computadora

  • Haber aprobado la primera etapa.
  • No contra con ingresos que le permitan comprar una computadora.
  • Ser desocupado; monotributista A o B; o trabajador registrado con ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Solicitud de la tarjeta

Los beneficiarios tienen que ingresar en la página de Trámites a Distancia (TDA). Se debe seleccionar la opción “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa“.

Cada una de las solicitudes son evaluadas por la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento.

3 comentarios

  • Gabriela

    Hola buen dia mi nombre es Gabriela y hace mucho que no cobro nas el plan la asignación tengo 4hijos el mas grande 19 y ka bena de 17 uno de 12 y el mas chiquito de 10 me dijeron que se lo habisn pasado a mi marido Miguel pero el nunca cobro di me pueden ayudar gracias

  • Valentino

    Hola buenas noches, cumplo con casi todos los requisitos menos el último, todavia estoy a 2 meses de egresarme, de todas formas no puedo solicitar la computadora?

    • Melania

      Hola, hice todo, incluso aprobé cómo se pidió y ni siquiera se dignan a responder, es verdad o es una artimaña política, que vuelve a vulnerar a los más necesitados y esperanzados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *