Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Programa Más Cultura Joven con $5000 para ir al cine

Nuevo Programa Más Cultura Joven con $5000 para ir al cine y al teatro. Anses abrirá la inscripción para AUH, Becas Progresar y PNC.

El día de la fecha, el Gobierno presentó el nuevo Programa Más Cultura Joven. De la mano del mismo, los jóvenes de 18 a 24 años de edad recibirán $5000 semestrales. Los fondos podrán ser utilizados para, entre otras cosas, ir al cine o al teatro. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá una inscripción por Internet.

Se estima que Más Cultura Joven abarque a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país.

La creación del nuevo plan cultural fue realizada por medio de la Resolución 1499/2021. Dicha normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los fondos podrán ser utilizados para la compra de entradas para el cine, teatro, espacios culturales. También se podrán adquirir libros e instrumentos y pagar cursos y talleres.

La inscripción a la tarjeta Más Cultura Joven se abrirá el martes 19 de octubre de 2021. Los fondos podrán ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

El programa fue presentado por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta. Durante al anuncio se destacó que no sólo se beneficiarán los jóvenes. Esto se debe a que se impulsará la cultura y el entretenimiento.

Requisitos del Programa Más Cultura Joven

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo; Becas Progresar; y Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez.
  • Inscribirse en la página oficial desde el 19 de octubre.

Tarjeta Más Cultura Joven

Los beneficiarios recibirán una tarjeta prepaga emitida por el Banco Nación. Además, ellos tendrán la oportunidad de operar de forma online mediante la aplicación BNA+.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura aclara que el uso indebido de la tarjeta procederá a su baja. Aparte se inhabilitará a la persona de solicitar otros beneficios del organismo.

1 comentario en “Nuevo Programa Más Cultura Joven con $5000 para ir al cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *