Anses: Plan social de $5000 para que AUH y PNC vayan al cine

El Ministerio de Cultura y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron el Plan Más Cultura. Los beneficiarios recibirán $5000 semestrales que podrán gastar en entretenimiento, como ser ir al cine o al teatro. El beneficio será para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Becas Progresar y Pensiones no Contributivas (PNC).

Más Cultura es un nuevo plan social destinado a potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores culturales.

Los beneficiarios recibirán la tarjeta Más Cultura con un saldo de $5000 semestrales. La misma será emitida por el Banco Nación. Los fondos podrán ser utilizados con el plástico impreso y la aplicación BNA+.

Este dinero sólo podrá ser utilizado para actividades culturales como ir al cine, al teatro recitales, cursos y talleres. También se podrán adquirir instrumentos, libros y artesanías. En caso de usarlo para otro fin se procederá a la baja del programa.

Además de beneficiar a los trabajadores, el plan social iguala oportunidades en el acceso a la cultura.

Cabe señalar que el sector de la cultura y el entretenimiento fue muy castigado por la pandemia. Lentamente, con la apertura de actividades, este sector se va activando.

Beneficiarios de Más Cultura

  • Estudiantes de Becas Progresar.
  • Tener de 18 a 24 años y cobrar AUH, Asignación por Embarazo, Progresar o PNC por discapacidad.

Inscripción al plan Más Cultura

El martes 9 de octubre de 2021 se habilitará la inscripción al programa Más Cultura. Los interesados deberán acceder a la página web mas.cultura.gob.ar.

Una vez completado el formulario de inscripción, el solicitante recibirá un correo electrónico. En el mismo se detallarán los pasos a seguir para activar el subsidio desde la app BNA+.

Al momento de anotarse, el usuario podrá indicar si prefiere recibir la tarjeta impresa. En esos casos se informará por e-mail la fecha y el lugar para retirarla.

10 comentarios

  • Ana María

    Tengo auh me pagan 3500 nada más y mi hijo 17años no me dan tarjeta alimentar porq solo comen hasta los 14años y le dan a los de 18 para ir al cine que vergüenza.soy desempleada con 52años no consigo trabajo que tenemos que hacer sr presidente esperar planes q yegan a algunos nomás kiero trabajar y no consigo

  • Brigida

    Vergüenza les debería dar!!!
    suena precioso”más cultura”,un gasto de dinero para que vayan al cine!!!!!
    Desempleo,inseguridad,platita para hoy por un voto y miseria para toda la vida.
    Pongan al país de pie y dejen de buscar votos con la necesidad de la gente y sobre todo de los más necesitados, quienes supuestamente les importa,y a quienes más usan para sus fines políticos.
    Para colmo ,suena a generosidad ,pero la plata sale de todo el pueblo ,no de sus bolsillos y los más perjudicados los pobres jubilados!!!

    • Graciela

      Los jubilados decis pero te olvidas q habemos otros q cobramos nada mas q 18145p q son las PNC x discapacidadq no se x cual motivo piensa el gob q la vida nos cuesta menos cuando nos cuesta mas

  • Liliana

    Tendrían que contemplar a las personas de 45 a 60 años que no tienen ningún ingreso por estar desempleado y que por la edad es casi imposible que lo obtengan, mientras que los jóvenes tienen más oportunidades, aparte se tornan cómodo rpara ellos recibir y no quieren trabajar, lo se porque lo vi en muchos de los planes AUH entre otros y la plata es por los hijos y en quienes menos ven sus necesidades, para mi debe haber un control en su distribución y hacer q hagan una contrapestacio de trabajo

  • OSCAR

    Soy pencionado por discapacidad, tengo 58 años, que posibilidades tengo de recibir el plan mas cultura para comprar instrumentos musicales, teniendo en cuenta que tengo un hijo de 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *