Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy se recarga la Tarjeta Alimentar de octubre

El día de hoy se recarga la Tarjeta Alimentar de octubre de 2021 para AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social realiza la recarga de la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, aquellas personas que tienen el plástico impreso en su poder ya pueden disponer del dinero. El beneficio se aplica a titulares de la Asignación por Embarazo, desde el tercer mes de cobro; la Asignación Universal por Hijo (AUH); y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos.

La Tarjeta Alimentaria se trata de un subsidio mensual que sólo se puede usar para adquirir alimentos. No se pueden comprar bebidas con alcohol ni hacer retiros en efectivo.

Es importante no hacer un uso indebido del beneficio. En esos casos, Desarrollo Social procede a la baja.

El otorgamiento es automático conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si se está o no incluido en el padrón, el interesado tiene que consultar la web oficial.

Los requisitos de la Tarjeta Alimentar son tener un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive; y cobrar Asignación por Embarazo, AUH o PNC de madres de siete hijos. Dado que no se tramita es indispensable tener los datos de contacto correctamente cargados en Mi Anses.

La recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se hace el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, en octubre se realiza el día de la fecha.

Hasta este momento no se difundió el cronograma con las fechas de pago para quienes no tienen el plástico.

El importe es de $6000 para quienes tienen un hijo. Se ubica en $9000 para los que tienen dos y en $12000 para los que tienen tres o más.

Duplicación del monto de Tarjeta Alimentar en octubre

La Doctora Tamara Bezares informó que muchos televidentes de Crónica HD reportaron una duplicación del monto en octubre. Tras comunicarse con el ministerio la panelista de «Tiempo real» aclaró tal situación.

Este pago extra se trata de un error, no es un bono extraordinario, los beneficiarios pueden disponer del dinero pero en noviembre habrá un ajuste.

Tarjeta Alimentar para jubilados

Mediante sus redes sociales, la Doctora Laura Kalerguiz informó que finalmente se extenderá el beneficio a jubilados y pensionados. Se incluiría a aquellos adultos mayores que cobran hasta un haber mínimo jubilatorio.

De acuerdo a lo informado por la abogada previsional, el monto sería de $6000. Es decir, equivalente al de la AUH con un hijo.

El anuncio estaría programado para el lunes 25 de octubre de 2021.

3 comentarios en “Hoy se recarga la Tarjeta Alimentar de octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *