Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es compatible el bono Más Cultura con Tarjeta Alimentar?

Aclaración sobre qué titulares de la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses pueden tener Tarjeta Alimentar y el bono Más Cultura.

El mes pasado se abrió la inscripción al bono Más Cultura de 5000 pesos. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Cultura conjuntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio sólo es compatible con la Tarjeta Alimentar si se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más Cultura es un programa enfocado en los jóvenes que beneficia a los trabajadores culturales.

Al presentarse este programa, las autoridades recalcaron que iguala oportunidades. Esto es porque brinda acceso a actividades culturales a jóvenes con menores recursos económicos.

Los requisitos del Plan Argentina Programa indican que es para todos los estudiantes de Becas Progresar. Además, es para titulares de 18 a 24 años que cobran AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por Discapacidad.

El subsidio es de $5000 semestrales que se acreditan en una tarjeta del Banco Nación. También se puede optar por usar la aplicación BNA+.

Estos fondos solamente se pueden destinar para ir al cine, al teatro, a recitales, a talleres u otras actividades culturales. Para que el dinero sea más rendidor, se ofrecerán descuentos y promociones especiales.

Dadas las consultas recibidas, EconoBlog aclara en qué casos es compatible con la Tarjeta Alimentar. Son programas diferentes pero aquellos que cobran AUH y tienen de 18 a 24 años pueden acceden a los dos.

¿Cómo anotarse a Más Cultura?

La inscripción a Más Cultura se realiza desde la página oficial. El trámite es muy simple y rápido. Al anotarse se puede optar por cargar el saldo en la billetera virtual BNA+ o retirar una tarjeta del Banco Nación.

Tras lazarse el plan, la Justicia indicó al Gobierno que no puede hacer los pagos hasta que no pasen las elecciones generales. Con lo cual, los beneficiarios deben esperar a que pasen los comicios para acceder a los fondos.

El motivo por el cual la Justciia tomó esta decisión es para evitar que influya en los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *