Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: La Tarjeta Alimentar reemplazaría al bono para jubilados

Clara Salguero afirmó que la Anses no pagaría un bono para jubilados y pensionados si se otorga la Tarjeta Alimentar a adultos mayores.

El sábado pasado, en «Lo justo y necesario» por A24, Clara Salguero habló sobre una de las medidas más esperadas. La conductora indicó que la semana que viene se anunciaría la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. De acuerdo a la información que ella maneja, si se confirma este anuncio no se dará un bono de Anses.

En miras de los comicios de noviembre, el Presidente Alberto Fernández está anunciando una betería de medidas. Las mismas apuntas a diferentes sectores.

Desde un primer momento se habló de un bono de Anses para jubilados y pensionados.
La idea era que este plus sea similar a los otorgados tras los dos primeros aumentos del año. Luego del ajuste de marzo se hicieron dos pagos extraordinarios de $1500 y tras el de junio uno de $3000.

Mediante estos pagos, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta compensó que la suba fue inferior al proceso inflacionario. Debido a que la suba de precios fue mayor al aumento de septiembre se esperaba un anuncio similar.

Clara Salguero aseguró que si se otorga la Tarjeta Alimentar a adultos mayores ni habrá bono. Es decir, será una medida o la otra.

Se habla de que la Tarjeta Alimentar sería sólo para los que cobran la mínima. Su monto sería de $6000, el mismo que para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un hijo.

Si se pone en marcha, nos e abrirá una inscripción. Se otorgará automáticamente conforme a los datos de Anses.

Los fondos de este subsidio únicamente se pueden destinar a la compra de alimentos. Quedan fuera del programa Argentina Contra el Hambre las bebidas con alcohol.

Programa Alimentario PAMI

La obra social PAMI sigue adelante con el Programa Alimentario. Éste reemplaza al bolsón que se distribuía en centro de jubilados y pensionados.

Los pagos están a cargo de la Anses. En octubre se abona la séptima cuota, la cual cuenta con un extra de $3000.

No está abierta la inscripción al programa. A pesar de ello, este mes se han incorporado automáticamente a nuevos beneficiarios. Ellos son los afiliados a la obra social de 85 años o más que cobran la mínima.

Para verificar si se recibe el beneficio es necesario consultar el recibo de sueldo. La consulta se puede hacer por la página del organismo previsional con Clave de la Seguridad Social.

11 comentarios en “Anses: La Tarjeta Alimentar reemplazaría al bono para jubilados”

  1. Respecto al programa alimentario PAMI, no es justo que sea sólo para algunos. Ya que el descuento lo tienen todos los afiliados.
    No sólo las personas de 85 años necesitan comer.
    Se debe dar a todos los de la mínima.
    No habría que darle al tenga dos beneficios.
    Pero acá los controles fallan.
    Y de tanto rumor, yá es imposible seguir creyendo una quimera. Me refiero a la tarjeta alimentar, puro bla, bla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *