Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses intima a presentar Declaración Jurada de AUH

La Anses envió notificaciones recordando la presentación de la Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo. El trámite es online.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) envió notificaciones a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En las mismas, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta solicita que se cumpla con la Declaración Jurada (DDJJ). El trámite tiene que ser llevado adelante por los beneficiaros antes del 31 de diciembre de 2021.

Debido a la emergencia sanitaria, Anses simplificó el trámite anual de presentación de Libreta de AUH. Éste fue reemplazado por una DDJJ online.

La Libreta de AUH sirve para acreditar la regularidad escolar, el régimen de vacunación y los controles médicos. Su presentación debe ser realizada cada año para percibir el 20% acumulado cada mes.

Las personas que no cumplen con la gestión pierden el dinero retenido. Además, se les suspende el pago del 80% hasta que regularizan su situación.

Con la finalidad de simplificar el trámite y que la población pueda cobrar el 20%, se habilitó una declaración jurada.

Los beneficiarios pueden optar por completar la DDJJ de AUH por la página o la aplicación. Aquellos que no pueden hacer la gestión a distancia tienen la oportunidad de pedir un turno para ir a una delegación.

Aplicación Mi Anses

Todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android pueden bajar la app. La misma se encuentra en la tienda de descargas Google Play.

Una vez instalada, el usuario debe identificarse e ir a «Trámites» > «Declaración jurada Libreta AUH 2020».

Página de Anses

  • Ingresar en la página del organismo.
  • Pulsar en «Mi Anses».
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «hijas e hijos» > «Declaración jurada Libreta AUH 2020».

Dentro del sistema se mostrarán todos los hijos cargados. Es necesario revisar sus datos personales, seleccionarlos y pulsar en «Enviar Declaración Jurada».

El depósito del 20% acumulado se depositará a los dos meses de completada la declaración jurada. Los fondos son acreditados en la cuenta de la seguridad social junto con el 80% de la asignación mensual.

Es muy importante aclarar que el trámite sólo tiene que ser realizado por quienes cobraron la prestación durante 2020. Los que empezaron a cobrar este año tendrán que hacer la gestión en 2022.

6 comentarios en “Anses intima a presentar Declaración Jurada de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *