Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses pagará el doble del SUAF a trabajadores públicos

La Anses pagará el doble de la asignación por hijo del SUAF a trabajadores públicos. El monto será de hasta $10.126 por cada mes.

Hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre las últimas noticias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de «Tiempo real» aclaró en Crónica HD que se pagará el doble el SUAF a los trabajadores públicos. Esto se debe a que el complemento mensual comprende tanto al sector público como al privado.

Los trabajadores en relación de dependencia fueron tenidos en cuenta en el paquete de medidas sociales.

Desde octubre se paga el doble por la asignación por hijo a los empleados y monotributistas con menores ingresos. Este beneficio también se extiende a los titulares del fondo de desempleo.

El beneficio se aplica a los trabajadores con ingresos mensuales de hasta $115.062. En el caso de los pequeños contribuyentes es para quienes tienen una categoría de la A a la D.

La finalidad de esta medida es ayudar a los trabajadores a que recuperen su poder de compra. Anses pagará el complemento mensual hasta que esto ocurra.

Tamara Bezares aclaró que el beneficio es tanto para los que trabajan en el sector privado como en el público. Sin embrago, no se aplica a los municipales.

Debido a que ya se hizo la liquidación de este mes, se difundirá un calendarios de pagos extraordinario. La titular de Anses, María Fernanda Raverta, indicó que el cronograma será publicado en los próximos días.

Monto de asignación con complemento mensual

  • $10.126 para trabajadores con ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C.
  • $6.830 para trabajadores con ingresos de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D.

Cabe señalar que este beneficio no se aplica a empleados del servicio doméstico. Estos trabajadores reciben la asignación universal por hijo (AUH), no SUAF.

Recordemos que es necesario tener cargados y actualizados los datos en Mi Anses. Se puede verificar la información desde la página oficial del organismo con Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Anses pagará el doble del SUAF a trabajadores públicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *