Persona con celular mostrando EconoBlog

Primeros pagos de Mi Pieza para que mujeres remodelen su hogar

Primeros pagos de Mi Pieza para que mujeres remodelen su hogar. Para el beneficio se debe tener un certificado de vivienda familiar de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el sábado se realizó el primer sorteo del Plan Mi Pieza. Dicho programa está dirigido a mujeres, quienes, de la mano del mismo, podrán remodelar su hogar. De acuerdo al organismo, se han anotado más de 100.000 personas. Los primeros pagos serán a 35.000 vecinos de barrios populares.

Mi Pieza es un programa que tienen como fin mejorar la condición habitacional de las familias más vulnerables.

Los primeros pagos de Mi Pieza implicarán un inversión de $8.000 millones en octubre. Este dinero proviene del aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

El monto del subsidio es de $100.000 o $240.000. Las beneficiarios solamente pueden usar estos fondos para hacer mejoras en su vivienda. Éstas pueden ser ampliación; mejoras de paredes, techos, aberturas y/o pisos; división de interiores; y/o arreglos menores de plomería y/o electricidad.

Los requisitos para anotarse eran ser mujeres, tener 18 años o más y ser argentina o residente. Aparte es necesario tener un Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo está disponible en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es importante aclarar que sólo se otorga el beneficio a las mujeres que habitan en barrios populares. Los mismos debieron ser censados por el Renabap.

Resultados de Mi Pieza

Los resultados del sorteo de Mi Pieza se pueden consultar en la página web oficial. Para garantizar transparencia al programa, en el sitio se publica la nómina de ganadoras.

Aquellas mujeres beneficiadas serán contactadas por la aplicación oficial o uno de los medios de contacto informados.

Nuevo sorteo de Mi Pieza

Desarrollo Social informó la fecha del próximo sorteo Mi pieza. La misma es el 8 de diciembre de 2021. No será necesario que se las personas interesadas vuelvan a anotarse.

No se ha informado si se volverá a abrir la inscripción para aquellas que no se anotaron al primer sorteo.

28 comentarios en “Primeros pagos de Mi Pieza para que mujeres remodelen su hogar”

  1. Hola yo di bien mi dirrecion mande la fotos de los materiales primero y espere 45 dias y ahora me las pidieron de nuevo y ahora mande las fotos que ya estan las paredes levantada todo con el mismo celu por el gps por que me decia que no concide la dirrecion con el gps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *