Habilitan solicitud de Tarjeta Más Cultura para AUH, Progresar y PNC

El día de hoy, el Gobierno habilita la solicitud de la Tarjeta Más Cultura. Dicho beneficio consiste en un subsidio de $5000 semestrales para Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad; y estudiantes Becas Progresar. Los fondos pueden ser usados para ir al cine, al teatro o recitales.

Las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus afectaron significativamente a los trabajadores de la cultura.

Más Cultura se pone en marcha para reactivar el sector. Al mismo tiempo se igualan oportunidades de acceso a actividades culturales.

Este plan social consiste en el otorgamiento de la Tarjeta Más Cultura del Banco Nación. La misma tendrá una carga semestral de $5000 que sólo se podrán gastar en actividades culturales.

Es decir, se podrán sacar entradas para el cine, teatro o conciertos. También se podrán comprar libros o instrumentos musicales; o pagar cursos o talleres.

Esta medida integra los anuncios realizados por el Gobierno Nacional de cara a las elecciones de noviembre. Después de los resultados de las primerias, Alberto Fernández aseguró que se harán las cosas que se postergaron por la pandemia.

Requisitos de Más Cultura

  • Ser estudiante de Becas Progresar.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo o la AUH y tener de 18 a 24 años de edad.
  • Percibir una PNC por incapacidad y tener de 18 a 24 años.

¿Cómo inscribirse a la Tarjeta Más Cultura?

La solicitud de la nueva tarjeta de $5000 se realiza por la página del Ministerio de Cultura. Para anotarse, el interesado debe hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente.

Una vez recibida la solicitud de verifican los requisitos con la base de la Anses. Si todo es correcto se envía un correo electrónico indicando cómo activar el saldo en la app BNA+. Si se opta por recibir el plástico impreso se notificará cuándo se puede retirar.

Cabe señalar que los que opten por la billetera virtual podrán disponer del beneficio antes. Esto de debe a que no tienen que esperar a retirar el plástico.

3 comentarios

  • Cecilia

    Para los pueblos como el mío que el cine pone una película cada muerte de Papa estaría genial que lo pudiéramos destinar a libros por ejemplo. A cursos de arte como pintura, música etc

  • Patricia

    Los mayores de 24, con PNC, no tienen derecho a la cultura??

  • Maria

    Okok Sr Presidente xq tanto gasto x los votos de los jóvenes, se necesita trabajo para ellos educación y no malacostumbrarlos a cobrar planes y lo digo yo q sólo cobró AUH x una hija hago manualidades con material descargable y no tengo otra entrada me arreglo como puedo como me enseñaron a trabajar y salir adelante la verdad una vergüenza lo q hacen mientras q los jubilados cobran una miseria y trabajaron toda su vida xfavor seriedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *