5 cosas que tenés que saber sobre la Tarjeta Más Cultura para AUH

El día de mañana, el Ministerio de Cultura habilitará la inscripción para solicitar la Tarjeta Más Cultura. Este programa llevado adelante con la Anses tiene como finalidad igualar el acceso a actividades culturales y de entrenamiento. El beneficio es para Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad.

La Tarjeta Más Cultura será entregada a más de 1,5 millones de jóvenes de toda la República Argentina.

Beneficio para sectores más vulnerables

  • Todos los estudiantes del programa Becas Progresar.
  • Titulares de la AUH y Asignación por Embarazo de 18 a 24 años de edad.
  • Beneficiarios de PNC por incapacidad de 18 a 24 años.

5000 pesos semestrales

Los titulares del nuevo plan social recibirán un saldo de $5000. El mismo podrá ser gastado en el lapso de seis meses.

Para hacer más rendidor este dinero, los empresarios ofrecerán descuentos y promociones. De esta forma, los titulares accederán a un mayor beneficio.

Inscripción a Más Cultura por Internet

A partir de mañana, las personas que cumplen con los requisitos tendrán la oportunidad de registrarse. La inscripción deberá ser llevada adelante desde la dirección web mas.cultura.gob.ar.

Una vez completado el formulario, el sistema verificará que el solicitante cumpla con requisitos. Para ello se observarán los datos cargados en el organismo previsional.

Tarjeta o carga en billetera virtual

Al momento de inscribirse, el joven tendrá que elegir si quiere recibir una tarjeta impresa del Banco Nación. En ese caso se le informará por correo electrónico la fecha y el lugar para retirarla.

También se puede optar por cargar el saldo en la billetera virtual BNA+. Si así lo desea podrá empezar a disponer del dinero de inmediato. Para ello tendrá que seguir unos pasos que se le enviarán por correo electrónico.

Disfrutar de entretenimiento gratis

Gracias a este saldo de $5000 semestrales, el titular podrá disfrutar de actividades culturales de forma gratuita. Algunas de las cosas que podrá hacer son sacar entradas para el teatro, el cine, recitales y talleres. También podrá pagar cuotas de cursos y/o comprar libros y/o instrumentos.

Obviamente, el beneficio de Más Cultura no es sólo para los jóvenes. Los trabajadores del sector también se verán beneficiados. Esto es muy importante ya que fueron duramente castigados por la pandemia.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *