Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en octubre de 2021

El IPS informó el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en octubre de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires difundió el calendario de pagos de este mes. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses son los dos últimos días hábiles de octubre de 2021. Dicho cronograma depende del tipo de beneficio y de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tal como ocurre desde hace meses, los pagos de jubilaciones y pensiones del IPS son en dos jornadas.

El jueves 28 de octubre se abonarán pensiones sociales y beneficios con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Un día después, viernes 29, se depositarán el resto de las prestaciones.
IPS indicó que la fecha límite de cobro por ventanilla será el 23 de noviembre.

Cabe señalar que, durante la emergencia sanitaria, se aconseja usar la tarjeta de débito. Es aconsejable evitar concurrir a cajeros automáticos y bancos para extraer dinero en efectivo.

Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos electrónicos con tarjeta. Aquellos que no lo hacen pueden ser denunciados por los clientes ante Defensa del Consumidor. Al hacer la denuncia se hará una investigación para aplicar las sanciones que corresponden.

Trámites en el IPS por Internet

Con el fin de cuidar la salud de los adultos mayores, todas las gestiones se pueden hacer a distancia. Para ello es necesario que se solicite un turno desde la web.

Recientemente se habilitó la renovación de poderes por Internet. El trámite se hace mediante el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Supervivencia nuevamente requerida

Durante la pandemia se suspendió el trámite de supervivencia. A pesar de ello, la gestión tendrá que volver a hacer hecha por quienes cobran en el Banco Nación.

Para hacer la acreditación es necesario informar al cajero que es beneficiarios del organismo previsional de la provincia. Por lo cual, él tendrá que hacer una búsqueda por ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *