Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses habilita extracción en efectivo para Tarjeta Alimentar

La Anses y Desarrollo Social habilitan la extracción de dinero en efectivo para la Asignación Universal por Hijo con la Tarjeta Alimentar.

El lunes pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció cambios al Programa Argentina Contra el Hambre. Dicho anuncio se hizo junto a los titulares del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Anses, María Fernanda Raverta. Uno de ellos consiste en la habilitación de extracción en efectivo para la Tarjeta Alimentar.

Al ponerse en marcha del programa se habilito a los beneficiarios hacer extracciones de la Tarjeta Alimentar.

El uso obligatorio de la Tarjeta Alimentar se debía a que se llevaba adelante un estricto control. De acuerdo a las autoridades, esto permitía ver si se estaba llevando adelante una buena alimentación. Aparte, se verificaba que sólo se compren alimentos, espetando las bebidas alcohólicas.

En su momento se advirtió que si hacían un gasto indebido o retiraban efectivo serían dados de baja.

Sin embargo, el Gobierno decidió eliminar esta restricción. Con lo cual, desde el mes de noviembre se podrá extraer efectivo.

Para justificar este cambio se indicó que se trata de un pedido realizado por los titulares. Esto les permitirá poder comprar sin problemas en comercios de cercanías.

Sin embrago, se ofrecerá una devolución del 15% sobre los pagos para incentivar el uso de la tarjeta.

Depósito de Tarjeta Alimentar en cuenta de AUH

Durante la pandemia del coronavirus se suspendió la entrega de Tarjetas Alimentar. A quienes no se les entregó el plástico se les hace una acreditación de saldo en sus cuentas bancarias.

Dada la comodidad que esto genera, se unificó el pago del plan con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida entrará en vigencia desde el mes de noviembre.

Recordemos que para percibir este subsidio alimentario es necesario tener un hijo de hasta 14 años. Aparte, se debe cobrar Asignación por Embarazo, AUH o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Cabe señalar que la página de Mi Anses permite a los beneficiarios consultar su liquidación. De este modo, ellos pueden conocer cuáles son los conceptos pagados y los descuentos.

5 comentarios en “Anses habilita extracción en efectivo para Tarjeta Alimentar”

  1. Hola y por las dudas tienen idea de que pasa con las personas como yo que nos generaron la tarjeta y nunca nos llegó?? Yo hace meses que no puedo cobrar alimentar por que me generaron la tarjeta y nunca me llego y donde hago el reclamo me dicen que ellos ya no tienen nada que ver con dicha tarjeta… Llame al Ministerio de desarrollo social, al anses y al banco nación y ninguno se hace cargo y llame al número de ticket nación y después de varios pedidos me generaron una tarjeta nueva la cuál tampoco llegó a la suculsar del banco donde deberia llegar, así que me gustaria saber que pasa en mi caso por ejemplo

  2. La verdad que yo preferiría que me depositaran la olata en ka tarjeta alimentar xq ka verdad a mi me sirve ir y comprar mercadería para mis hijos.en cambio otras personas la gastan en cualquier cosa yo prefiero comprar mercadería para mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *