Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción a Tarjeta Más Cultura con 5000 pesos

Inscripción a Tarjeta Más Cultura con bono de 5000 pesos para Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar y PNC por discapacidad.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la inscripción a la Tarjeta Más Cultura. Dicho programa consiste en un bono de 5000 pesos que se otorgará para gastar en actividades culturales. El beneficio puede ser solicitado por todos los estudiantes de Becas Progresar. También está disponible para jóvenes de entre 18 y 24 años que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC).

Los artistas y demás trabajadores de la cultura fueron fuertemente castigados por la pandemia.

Con la finalidad de dar un impulso al sector, se lanza la Tarjeta Más Cultura. Esto se hará igualando oportunidades para que los sectores más vulnerables tengan acceso a actividades culturales.

Algunas de las cosas que podrán hacer los titulares con este dinero serán ir al cine, teatro o recitales. Aparte podrán pagar cursos y talles. Al mismo tiempo tendrán habilitada la compra de instrumentos musicales y libros.

Se realizará un seguimiento de los gastos para verificar que se gasten en el sector. Si se detecta una irregularidad se dará la baja y se imposibilitará la solicitud de futuros planes.

¿Quiénes se pueden anotar al Plan Más Cultura?

  • Estudiantes que cobran Becas Progresar.
  • Titulares de PNC por discapacidad de 18 a 24 años.
  • Beneficiarios de la AUH de 18 a 24 años.

Solicitud y activación del subsidio

El primer paso para recibir el bono semestral es hacer clic aquí y completar el formulario. Los datos serán verificados al instante gracias a un cruce de datos con la Anses. Si todo es correcto se enviará un e-mail con los pasos a seguir para activar el saldo en BNA+.

Al momento de la inscripción se puede optar por recibir la tarjeta impresa. A estos beneficiarios se les envía una notificación con la fecha en la cual podrán hacer el retiro.

La gran ventaja de usar la billetera virtual del Banco Nación es que no se tiene que esperar para acceder a los fondos.

2 comentarios en “Inscripción a Tarjeta Más Cultura con 5000 pesos”

  1. Hola soy juana y cobro una pensión no contributiva x incapacidad y yo necesito ayuda para poder seguir con mi taller de cultural que hago yo y necesito ayuda para poder seguir adelante y aprendiendo más sobre la cultura en si desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *