Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo cobrar el bono Más Cultura de $5000?

Información sobre cómo cobrar el bono Más Cultura de $5000 para Pensiones no Contributivas, Asignación Universal por Hijo y Becas Progresar.

Ayer se abrió la inscripción al bono Más Cultura de $5000 por seis meses. La registración se realiza de forma online. El mismo está orientado a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Becas Progresar. Los beneficiarios podrán gastar el dinero en actividades culturales.

La Tarjeta Más Cultura es emitida por el Banco Nación. Los titulares pueden optar por su formato físico o una billetera virtual.

El beneficio es semestral. Por ese plazo se otorgan $5000 que se podrán usar para ir al cine, al teatro, a talleres. También se pueden adquirir libros o instrumentos. Otro destino de los fondos es el pago de talleres o cursos.

Para su puesta en marcha, el Ministerio de Cultura trabaja con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Estado Nacional advirtió que se controlarán los gastos realizados en el marco del plan. En caso de detectarse un mal aprovechamiento se suspenderá el beneficio. Aquellos que son dados de baja no podrán solicitar futuros programas del Ministerio de Cultura.

Más Cultura promete igualar oportunidades para que todos los sectores puedan disfrutar de actividades culturales. Además impulsará un sector que fue duramente castigado por la emergencia sanitaria.

Requisitos del bono del Plan Más Cultura

  • Cobrar cualquiera de las líneas de Becas Progresar.
  • Tener de 18 a 24 años y percibir AUH, Asignación por Embarazo o PNC por Incapacidad.

Las personas interesadas pueden anotarse en el plan haciendo clic aquí. Una vez ingresada la solicitud, el sistema controlará los datos con la base de Anses.

El beneficiario podrá optar por usar la app BNA+ o recibir una tarjeta de débito. En el primero de los casos se envía un instructivo por e-mail para activar el saldo en la aplicación.

1 comentario en “¿Cómo cobrar el bono Más Cultura de $5000?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *