Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses reglamentó el complemento mensual para el Salario Familiar

La Anses reglamentó el complemento mensual para el Salario Familiar. Se aplica a la asignación por hijo y por hijo con discapacidad.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó el complemento mensual para el Salario Familiar. Este beneficio consiste en la duplicación de la asignación por hijo para los trabajadores en relación de dependencia. La medida se aplica tanto a los empelados del sector privado como el público.

Anses hizo la reglamentación del complemento mensual para el SUAF con la publicación del Decreto 719/2021.

El complemento del salario complementario se aplica a los empelados complementario en los dos primeros rangos del SUAF. También para los monotributistas de la categoría A a la D.

La duplicación en el importe de la asignación por hijo se aplica para hijos de hasta 18 años y con discapacidad.

Esta medida es aplicada por el Gobierno de Alberto Fernández en miras de las elecciones a celebrarse en noviembre. De acuerdo al mandatario se están llevando adelante las cosas que se fueron postergando a causa de la pandemia.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta aclaró que no se pueden aplicar descuentos sobre el complemento.

Esta medida tiene vigencia hasta que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo. Es decir, el bono se extenderá en el tiempo hasta que se recompongan los salarios de los dependientes.

Monto del SUAF con complemento

  • Empleados con ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C: $10.126 por hijo de hasta 18 años y $32.992 por hijo con discapacidad.
  • Trabajadores con ingresos de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D: $6.830 por menor de edad y $23.336.

La medida entra en vigencia este mismo mes. Dado que ya se hicieron las liquidaciones, muy pronto se informará un calendario de pagos para el extra.

Cabe señalar que para acceder al beneficio es necesario tener cargados y actualizados los datos personales en Anses. Se puede verificar esta información ingresando en la página con Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses reglamentó el complemento mensual para el Salario Familiar”

  1. Hola, tengo una consulta, porque no entiendo: en el mes de octubre se liquido el pago, de acuerdo a lo declarado por el empleador en agosto. por excederme en 400 pesos anses no me liquidó el salario. ahora han cambiado las escalas y, «en teoría» mi sueldo bruto queda por debajo de la escala tope de $115.062, me corresponde cobrar el complemento? o todos estos números y escalas son a partir de octubre, lo que en realidad será liquidado en diciembre? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *