Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Por qué aún no cobré el extra para SUAF?

Información con el motivo por el cual aún la Anses no pagó el complemento mensual a beneficiarios de la asignación por hijo del SUAF.

Este mes se anunció el pago complementario mensual al salario familiar. Desde el anuncio nos han llegado una serie de consultas de titulares del SUAF. A causa de las mismas, EconoBlog aclara que aún no se efectivizó la medida. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará este extra el lunes 25 de octubre de 2021.

Los beneficiarios del SUAF finalmente fueron incluidos en las medidas adoptadas a causa de la emergencia sanitaria.

Hasta que los trabajadores recuperen su poder adquisitiva perdido, aquellos que tienen menores ingresos cobrarán el doble por su asignación. Este beneficio se aplica a quienes tienen una remuneración mensual de hasta 115.062 pesos.

Dado que la liquidación del corriente mes se hizo previamente al anuncio, los depósitos no incluyeron el extra. El mismo se depositará el lunes 25 de octubre de 2021.

Esta medida fue reglamentada por el Gobierno de Alberto Fernández con el Decreto 719/21. Dicha normativa se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Es importante aclarar que esta medida también se aplica al llamado SUAF por Embargo. Esto se refiere a las mujeres que perciben las asignaciones por haber presentado el Formulario de Madres.

¿Cuánto se va a cobrar por el complemento?

  • $5.063: Empleados con un salario de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C.
  • $3.415: Trabajadores con ingresos mensuales de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas D.

¿Cuánto se va a cobrar desde noviembre?

A partir del mes que viene el depósito se hará en conjunto. Es decir, desde noviembre se percibirá el doble de la prestación de acuerdo al cronograma de la Anses.

Con lo cual, aquellos que tienen un ingreso de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C recibirán $10.126. Los que cuenten con una remuneración de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D cobrarán $6.830.

Recordemos que los beneficiarios del SUAF pueden consultar su liquidación por Internet. Esto se puede hacer desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses: ¿Por qué aún no cobré el extra para SUAF?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *