Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses confirmó la fecha de pago del primer complemento al SUAF

La Anses confirmó la fecha de pago del primer complemento al SUAF. Los pagos se realizarán en noviembre para trabajadores y monotributistas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la fecha de pago del primer complemento al SUAF. Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas percibirán este extra el 25 de octubre de 2021. El pago será efectuado en la misma cuenta bancaria en la cual cobran la asignación por hijo.

Anses finalmente confirmó que este mes se empezará a pagar el doble por asignación por hijo del SUAF.

Esta medida forma parte del paquete de anuncios que el Gobierno Nacional viene realizando después de las elecciones primarias. La misma beneficia a más de dos millones de trabajadores, tanto en relación de dependencia como independientes.

El complemento mensual para el salario familiar se aplica a los empelados con ingresos de hasta $115.000; monotributistas de las categorías A, B, C y D; y titulares del fondo de desempleo. No será necesario tramitarlo, se abonará directamente.

Desde el anuncio de esta medida nos llegaron muchas consultas y quejas de usuarios que no cobraron el plus. Esto se deben a que las liquidaciones ya habían sido realizadas cuando se informó la medida.

Como la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anticipó, se hará un pago extraordinario este mes. En él se depositará el dinero complementario. El mismo será el lunes 25 de octubre.

A partir del mes de noviembre, el organismo previsional liquidará este extra de forma conjunta con la asignación.

Monto a cobrar por SUAF en octubre con complemento

  • Trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.444 y monotributistas A, B, C y D: $5.063 de prestación + $5.063 de complemento = $10.126 en total.
  • Empleados con ingresos de $78.444 a $115.062 y monotributistas D: $3.415 de asignación + $3.415 por complemento = $6.830 en total.

Recordemos que el organismo reglamentó este pago complementario con el Decreto 719/2021. Anses no hace referencia a la inclusión de hijos con discapacidad en la medida pero en la normativa sí. Con lo cual, ellos también recibirían este extra cada mes.

7 comentarios en “Anses confirmó la fecha de pago del primer complemento al SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *