Mujer con carpeta de EconoBlog

Monotributistas sociales pasarán de cobrar AUH a SUAF

Los Monotributistas Sociales pasarán a un monotributo gratis por lo cual, la Anses les dejará de pagar AUH por la asignación por hijo del SUAF.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández analizó el proyecto de ley que propone un Monotributo gratuito. La iniciativa pasa a titulares del Monotributo Social al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS). Esta medida produciría cambios en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los monotributistas sociales pasarían de cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) por SUAF.

Monotributo Social es un programa que formaliza a los trabajadores independientes no registrados.

Por un pago mensual de 704,44 pesos, los titulares tienen la posibilidad de facturar. Aparte cuentan con aportes que les permitirán jubilarse en el futuro en la Anses.

De acuerdo a los analizado por las autoridades, esta medida social no logró alcanzar al total esperado. Por lo cual se pensó en una nueva propuesta, un monotributo productivo.

La medida propuesta fomentaría la el desarrollo de la economía popular. Los inscriptos recibirían cobertura médica de una obra social y aportes jubilatorios.

Hoy en día, los monotributistas sociales reciben la AUH. Con los cambios, ellos pasarán a cobrar por SUAF tal como lo hacen el resto de los pequeños contribuyentes.

En caso de que sea así, este sector también se vería beneficiado por el complemento mensual para el salario familiar. El mismo consiste en la duplicación de la asignación por hijo.

Otro de los beneficios propuestos por este proyecto es darles acceso a créditos subsidiados. Actualmente, estos trabajadores de la economía popular no pueden tramitar los préstamos sin interés en la página de AFIP.

Para acceder al beneficio será necesario estar registrado en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). Dicho trámite se hace de forma online desde su página web oficial.

Durante 2 años será un monotributo gratis, luego se deberá pagar la mitad del componente previsional.

11 comentarios en “Monotributistas sociales pasarán de cobrar AUH a SUAF”

  1. Holaa yo soy monotributista social, y no cobro nada d eso ni siquiera puedo sacar un turno para que den d alta la obra social mandé todo x IMEI y ninguna contestación.

    1. HOLA , PARA DAR EL ALTA DE LA OBRA SOCIAL TENES QUE GESTIONAR EL ALTA EN LA PAGINA DEL AFIP , HAY ALGUNAS OBRAS SOCIALES QUE YA NO TOMAN PRESTACION AL MONOTRIBUTO SOCIAL ENTONCES TENES QUE CAMBIARLA , YO HABIA ELEGIDO ALIMENTICIA A LOS 3 MESES LLAMO PARA AFILIARME Y ME DICEN NO TRABAJAN MAS CON EL M. SOCIAL Y ME CAMBIE A LA O. SOCIAL DE MAESTRANZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *