Familia mirando EconoBlog en una tablet

Devolución del 15% para AUH y PNC por pagos con Tarjeta Alimentar

Se anunció una devolución del 15% para AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos por pagos con Tarjeta Alimentar.

El Gobierno anunció cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Desde noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) unifica el pago con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es tal como se hace con la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de 7 hijos. Gracias a esta medida se accederá a una devolución del 15% de AFIP con la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar se trata de un subsidio alimentario otorgado a las familias más vulnerables.

Durante la pandemia se suspendió a entrega de las Tarjeta Alimentarias. A las personas que no las recibieron se les empezó a depositar el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Esta semana se anunció que se decidió unificar el pago. Con lo cual se depositarán los fondos conjuntamente con la asignación desde noviembre.

Al mismo tiempo, por pedido de los beneficiarios, se admitirán extracciones de dinero en efectivo. Hasta este momento, esa era una causal de exclusión del programa.

Reintegro del 15%

Si bien se podrá extraer dinero del subsidio en efectivo, se incentivará el uso de la tarjeta de débito. Los que opten por hacer los pagos con su tarjeta accederán al 15% de reintegro.

Esta devolución se aplica sobe el total de las compras hechas en supermercados. La misma forma parte del programa aplicado por la AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dicho beneficio no sólo es para alimentos, también para gastos en farmacias. Se aplica siempre y cuando se haga el pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social.

Éste tiene un tope de reintegro de $1.200 para quienes perciben un beneficio. Se incrementa a $2.400 si se cobra AUH por dos o más hijos.

En caso de no estar seguro si se está incluido en el programa, el interesado tiene que hacer clic aquí. La consulta al padrón se realiza por número de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *