Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos en noviembre

Cronograma de la fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en noviembre para titulares de pensiones no contributivas para madres de 7 hijos.

El Gobierno confirmó el próximo cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos. Los pagos los realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conjuntamente con la pensión no contributiva (PNC). Este beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Las beneficiarias de la PNC de madres de siete hijos reciben la Tarjeta Alimentar por hijos de hasta 14 años.

El otorgamiento es directo gracias a un intercambio de datos entre Desarrollo Social y Anses. No se puede tramitar.

El monto del beneficio es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres o más. Dichos fondos se acreditan en la misma cuenta en la cual se cobra la PNC. Por lo que se puede disponer del dinero con la tarjeta de débito que ya se tiene.

Argentina Contra el hambre se ha puesto en marcha con el fin de ayudar a las familias más necesitadas. Poco a poco, el Estado Nacional lo va ampliando, así fue como se incluyó a estas beneficiarias.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Lunes 01/11/2021.
2 y 3 Martes 02/11/2021.
4 y 5 Miércoles 03/11/2021.
6 y 7 Jueves 04/11/2021.
8 y 9 Viernes 05/11/2021.

Este mes se anunciaron cambios a la Tarjeta Alimentar. Con los mismos se habilita la extracción de dinero en efectivo, algo que estaba prohibido. De acuerdo a lo informado, esto es de gran utilidad para las compras en comercios barriales.

Sin embargo, se incentiva el uso de la tarjeta de débito. Quienes optan por este medio de pago acceden a un reintegro del 15%. El mismo lo realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las beneficiarias tienen la oportunidad de consultar la liquidación que les realiza Anses cada mes. Para ello deben acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *