Mujer con carpeta de EconoBlog

La Justicia suspende el bono Más Cultura de $5000 para AUH y Progresar

La Justicia suspende el pago del bono Más Cultura de $5000 para AUH, Asignación por Embarazo, PNC con discapacidad y Progresar.

La jueza federal María Servini ha dispuesto la suspensión al otorgamiento del bono Más Cultura de $5000. El Ministerio de Cultura podrá seguir adelante con este plan una vez que pasen las elecciones. Dicho programa está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad; y Becas Progresar.

En su decisión, la jueza aseguró que el único fin de esta medida es proteger adecuadamente el derecho al voto de los electores.

Más Cultura es un programa lanzado en el marco del paquete de medidas implementadas tras las elecciones primarias. El Gobierno Nacional afirma que su finalidad es igualar oportunidades en el acceso a actividades culturales. Además, ayuda a reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Esta semana se abrió la registración al bono Más Cultura desde la página del programa. Una vez completado el formulario de inscripción, el sistema le indica al interesado que podrá consultar el resultado desde el 29 de octubre.

La idea era que el beneficio se otorgue cuanto antes. Al anotarse, los beneficiarios pueden optar por el uso de la billetera virtual BNA+ o recibir una tarjeta impresa.

El beneficio consiste en $5000 semestrales que podrán ser usados para actividades culturales. Esto puede ser sacar entradas para el teatro, el cine o recitales. También pueden adquirir instrumentos o libros; o pagar cursos o talleres.

¿Ya no se dará el bono de $5000?

La jueza suspendió el pago hasta el 14 de noviembre de 2021. A partir de dicha fecha, el Gobierno de Alberto Fernández puede volver a ponerlo en marcha.

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó que se apelará esta medida por todas las vías legales. De acuerdo al funcionario, no se rompió la veda electoral bajo ningún concepto.

Tristán Bauer aseguró que los jóvenes podrán disponer de los fondos tras los comicios y no antes. Él explicó que es una idea tomada de otros países. Aparte recalcó que la Ciudad de Buenos Aires tiene un bono similar, el cual se denomina Pase Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *