Persona con celular mostrando EconoBlog

Confirman que las clases iniciarán el 2 de marzo de 2022

Confirman que las clases iniciarán el 2 de marzo de 2022 en todo el país, exceptuando en Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal de Educación dispuso que la fecha de inicio de clases será el 2 de marzo de 2022. De esta forma se aseguran un mínimo de 190 días de clases. Quedan exceptuadas la provincia de Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires, regiones en las cuales comenzarán en febrero.

Jaime Perczyk, Ministro de Educación que presidió el Consejo, indicó que el calendario escolar 2022 se acordó unánimemente. Además, él afirmó que a ello se le pueden sumar días y horas.

El ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. En febrero comenzarán en la provincia de Corrientes, el 14, y en la Ciudad de Buenos Aires, el 21.

Perczyk comentó que se distribuyeron las vacaciones de invierno para que no haya un pico de dos semanas. Se distribuyeron en cuatro, lo cual también permitirá cuidar el turismo.

El ministro recalcó la importancia de que los chicos vuelvan a las escuelas. Por lo cual la Nación destinó un fondo llamado «Volvé a la escuela». El mismo tiene como finalidad ayudar a las autoridades provinciales a que este regreso sea cuidado.

Cabe señalar que hay algunas críticas a Corrientes y a Capital Federal por comenzar las clases antes. En las mismas se apunta que este adelanto será perjudicial para el turismo.

Al momento de anunciar el ciclo lectivo 2022, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó nuevas herramientas. Las mismas incluyen una capacitación obligatoria para docentes y un aprovechamiento de cada hora libre.

En las escuelas porteñas se implementará jornada extendida, clases los días sábados y escuelas de verano e invierno.

1 comentario en “Confirman que las clases iniciarán el 2 de marzo de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *