Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿De cuánto va a ser el complemento por hijo con discapacidad?

Información sobre el pago del complemento mensual del SUAF de la Anses para titulares de la asignación por hijo con discapacidad.

El lunes 25 de octubre de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará del complemento al SUAF. Éste forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno las las elecciones primarias. Mientras se aguarda por el depósito, los titulares de asignación por hijo con discapacidad desean saber cuánto van a cobrar.

Las liquidaciones del salario familiar se hicieron antes dela nuncio del complemento mensual. Por tal razón se determinó un pago extraordinario para el mismo.

En el Decreto 719/2021 se reglamentó esta ayuda a los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Allí no sólo se contempla a los hijos menores de edad sino que también a los con discapacidad.

Al promocionar esta medida, Anses no hace referencia a los hijos incapacitados. Sin embargo, en su web indica «se duplicará el valor general del Salario Familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos».

Monto del complemento mensual al salario complementario

  • $5063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78454 y monotributistas A, B o C.
  • $3415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Consulta a Anses

La Doctora Tamara Bezares aseguró en Crónica HD que envió una consulta a Anses. Hasta el momento, el organismo no le aclaró de cuánto será este complemento por hijo con discapacidad.

De acuerdo a lo especulado por la panelista de «Tiempo real», se aplicaría un tope de $5063. Sin embargo, esta información no fue confirmada por el organismo.

Cabe señalar que los titulares pueden consultar en Mi Anses su liquidación. De esta forma ya pueden verificar cuánto cobrarán el lunes.

Consultar liquidación del SUAF

  • Ingresar en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Ingresar el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos» y en «Mis asignaciones».

De acuerdo a muchos de nuestros lectores, se les está aplicando un tope de $5063 a todas las zonas. Con lo cual, lo mismo ocurriría con los hijos con discapacidad.

5 comentarios en “Anses: ¿De cuánto va a ser el complemento por hijo con discapacidad?”

  1. Es injusto que los niños con discapacidad no sean beneficiarios del complemento salarial por suaf, por superar un monto superior a 115.000 pesos entre dos padres divorciados. Te aplaudo Alberto Fernánde! Siga así.

  2. Y para los Jubilados??…siempre nos tienen en banda…por favor nesecitamos ganar más a nuestra edad, y dejen de dar tanto a las que tienen hijos, que trabajen como yo para poder vivir, sigo laburando y no seguir teniendo hijos.. que laburen.

  3. Y para los Jubilados??…siempre nos tienen en banda…por favor nesecitamos ganar más a nuestra edad, y dejen de dar tanto a las que tienen hijos, que trabajen como yo para poder vivir, sigo laburando y no seguir teniendo hijos.. que laburen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *