Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses y Desarrollo Social ya no dan de baja la Tarjeta Alimentar

La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social ya no dan de baja la Tarjeta Alimentar cuando se realiza extracción de dinero en efectivo.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández anunció cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre. El anuncio lo hico con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Con estas modificaciones, ya no se dará de baja la Tarjeta Alimentar por extraer efectivo.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar sigue siendo automático, no se puede solicitar.

Argentina Contra el Hambre ayuda a que los hijos de las familias más vulnerables tengan acceso a una buena alimentación. Se otorga un subsidio mensual que va de $6.000 a $12.000 para que adquieran alimentos.

Previamente al inicio de la pandemia se hizo la entrega de la Tarjeta Alimentar. La misma era emitida por el Banco Nación u otra entidad bancaria local.

Con la llegada de la emergencia sanitaria se suspendió la distribución de plásticos. En su lugar, Anses empezó a depositar los fondos en la misma cuenta que se cobra la prestación.

A causa de la comodidad de no tener que enviar un plástico, Desarrollo Social decidió eliminar la tarjeta. En su lugar, todos recibirán el dinero en sus cuentas desde noviembre.

Retiro de dinero en efectivo

Una gran novedad es que ya no se prohíbe el retiro del efectivo. De acuerdo a lo informado, este era un pedido que se hacía para facilitar las compras en comercios de cercanía. Esto se debe a que muchos de ellos no aceptan tarjeta de débito o cobran un recargo por su uso.

Con lo cual no se dará de baja si la persona hace extracciones de dinero en efectivo como ocurría antes.

Los beneficiarios pueden verificar que se les esté haciendo el depósito consultando su liquidación en Anses. Dicha consulta se efectúa de forma online mediante la página oficial del organismo. Es necesario tener Clave de la Seguridad Social para acceder a dicha información.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Tener un hijo de hasta 14 años de edad. Lamentablemente no se modificó el tope etario para los hijos con discapacidad.
  • Cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva para madres de siete hijos.

Obviamente, cuando el hijo cumple la edad límite se suspende el pago. Esto se debe a que la familia deja de cumplir con los requisitos del programa.

18 comentarios en “Anses y Desarrollo Social ya no dan de baja la Tarjeta Alimentar”

  1. Yo cobro por hija con discapacidad pero no me pagan la tarjeta alimentar mi hija tiene lupus y tiene tratamientos y seguiemiento que es caro y mas los remedios no tengo mutual asi que se me hace dificil yo tambien tomo medicaciones pero pienso en ella y yo me dejo primero mi hija y si tengo para comprar lo mio lo compro y si no veo el otro mes asi voy yo tengo certificado con discapasidad no trabajo por los problemas de salud que tengo tube que renunciar por no poder hacer mi trabajo estoy media complicada de salud y mi hija tambien y tengo un hijo tambie con certificado de discapacidad tambien problemas de salud tambien a quien recurre uno no soy muy inteligente y no se que hacer ayuda o inf que hacer

  2. Tendrian que dar la tarjeta alimentar hasta los 17años…porque cuesta comprar comida,cosas que piden en el colegio mas comprarle ropa no te alcanza $4000.mas si vivimos en lugares donde no hay trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *