Mujer con carpeta de EconoBlog

3 nuevos cambios a la Tarjeta Alimentar

Tres nuevos cambios a la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social y Anses. El beneficio es para AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciaron cambios a la Tarjeta Alimentar. Su objetivo es acelerar el acceso al beneficio y facilitar las compras en negocios de cercanía. Este subsidio alimentario se otorga a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y madres de siete hijos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

La Tarjeta Alimentar forma parte del programa Argentina Contra el Hambre de Desarrollo Social.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se hace a AUH y PNC para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años, inclusive. También a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

No se puede gestionar, se otorga directamente cuando Desarrollo Social hace un cruce de información con Anses.

El monto es de $6000 para grupos familiares con un hijo. Aumenta a $9000 para los que tienen dos hijos y a $12000 para los que tienen tres o más.

Unificación de pago

Se decidió eliminar la recarga de la Tarjeta Alimentar. En su lugar se depositarán los fondos en la cuenta bancaria en la cual se cobra la AUH cada mes.

Desde el mes de noviembre se depositará el subsidio alimentario conjuntamente con la asignación.

Se debe tener en cuenta que sólo recibirán esta ayuda aquellos que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive. Es decir, no será para todos.

Extracción de dinero en efectivo

Hasta el momento estaba prohibida la extracción de dinero en efectivo. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández llevaba adelante un control sobre las compras.

Con los cambios, se habilita la extracción en efectivo. Las autoridades aseguraron que este es un pedido que lo venían haciendo los beneficiarios. Esta habilitación facilita las compras en comercios de cercanía, en los cuales se complica el pago con tarjeta de débito.

Reintegro en pagos con tarjeta

Si bien se habilita la extracción de efectivo se seguirá incentivando el uso de la tarjeta. Esto se hará ofreciendo un reintegro en los pagos efectuados con dicho medio de pago.

Esta devolución se trata al programa llevado adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el marco del mismo se devuelve un 15% a AUH, Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados.

Se puede verificar que se acceda a este beneficio desde el portal del organismo recaudador.

El tope de reintegro es de $1200 mensuales si se percibe una prestación. Se incrementa a $2400 para quienes cobran dos o más asignaciones.

16 comentarios en “3 nuevos cambios a la Tarjeta Alimentar”

  1. Y los mayores con discapacidad? No dan la tarjeta alimentar? Pongan mas enfacis a personas que cobran una pension por invalidez y es grande! Alguien tiene que decirles

  2. Hola soy maria, quisiera saber porque no me depositan lo de la tarjeta alimentar. Lo recibió el mes de agosto en mi cuenta de cobró. Si bien no tengo el plástico por que mi hija tiene 13anos y ASE 2 meses que no me paga. Solo cobro el el salario universal nomas por favor espero respuesta gracias

  3. Yo cobro una pnc madre de 7 hijos no tengo hijo dec14años ni menores pero nosotros somos lo que tenemos menos ayuda ya que no es mucho el sueldo yo cobro 25 pago cinco mil de agua dies mil de gas y tres mil de luz y con lo que me queda ¿que hago? Conpro mis remedios y de mi marido o como porque el tiene63 años y ningun beneficio lo que dentra en mi casa es lo que yo cobro ni la tarjeta social nos dan somos perzonas y tenemos derecho de vivir

  4. Me parese que no es buena idea lo tendrian que dejar como esta porque de otra forma ya no conprarian mercaderia y lo ocuparian en cosas que no son tan utiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *