Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy, Anses deposita el primer complemento para el salario familiar

Hoy, la Anses deposita el primer complemento mensual para el salario familiar. El pago se hace en la misma cuenta en la cual se cobra SUAF.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el depósito del primer complemento mensual para el salario familiar. Este beneficio es otorgado a los titulares del SUAF con ingresos de hasta 115.062 pesos. Los trabajadores no necesitan llevar adelante ningún trámite para acceder a este pago extraordinario.

El complemento mensual para el salario familiar consiste se pone en marcha en el marco de las nuevas medidas sociales.

Las autoridades anunciaron el complemento con posterioridad a que Anses liquidada el SUAF. Por tal motivo, el organismo previsional decidió fijar una fecha para el extra. La misma es hoy, lunes 25 de octubre de 2021.

El importe del beneficio es de $5.063 para empleados con una remuneración de hasta $78.444; y monotributistas A, B y C. En el caso de quienes tienen un ingreso de $78.444,01 a $115.062; y pequeños contribuyentes de la categoría D es de $3.415.

Este beneficio se aplica tanto a la asignación por hijo como a la por hijo con discapacidad. Solamente es para el SUAF, no para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los depósitos se realizan en la misma cuenta bancaria en la cual se cobran las asignaciones familiares.

En el pago del día de la fecha sólo se paga el extra anunciado, ya que la prestación mensual ya se depositó. Los pagos se han hecho de acuerdo al cronograma de Anses. A partir del mes que viene se depositará este complemento con la prestación mensual.

¿Cómo verificar la liquidación del SUAF?

  • Acceder al portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Presionar en el botón Mi Anses.
  • Identificar con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y en «Mis asignaciones».
  • Seleccionar el período a consultar.

Otra forma de consultar esta información es mediante Mi Anses, aplicación disponible en Google Play.

Al hacer la consulta se indica la fecha de pago y los conceptos liquidados. Aparte se detallan si se descuenta una cuota de los Créditos Anses.

9 comentarios en “Hoy, Anses deposita el primer complemento para el salario familiar”

  1. Yo no lo cobré al dia de la fecha. Cobré el 21 como todos los meses pero no me depositaron el complementario. Y por supuesto cumplo los requisitos.

  2. Yo re feliz!! La 1ra vez q al trabajador ayudan…(y no lo digo en situación de pandemia) jamás ayudaron al sector trabajador…..
    Súper contenta!! Ya q mantengo sola a mis dos hijos y pago un alquiler! Y este mes tuve gastos q no sabía cómo costear.. un ayuda enorme.. X suerte una buena!!

    1. El doble!! Yo el 22 cobre el salario como todos los meses..y hoy me mandaron un mensaje avisándome q tenía depositado el complemento..y así fue! Cuando fui al cajero estaba la misma suma del salario!! Osea q cobre el doble!! Una ayuda enorme ya q me hago cargo sola de mis dos hijos!!

  3. Hola,buen día cobro la asignación por hijo ,y m inscribí en mi pieza m pueden avisar si fui beneficiada porfavor lo nesesito urgente y si cobro la ayuda del gobierno desde ya muchas gracias

    1. Si cobras menos de lo q dicen(115mil.. en total.) Si..
      Yo cobre el 22 el salario x mis dos hijos!! Y hoy me llegó un mensaje q tenía depositado el complemento..pase x el cajero y estaba el dinero..yo re feliz!! Xq una ayuda enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *