Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar si se cobra el complemento al salario familiar en Mi Anses

Pasos a seguir para consultar si se cobra el complemento al salario familiar en Mi Anses. El sistema indica la fecha y el monto a cobrar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite consultar si se cobra el complemento para el salario familiar. Los titulares del SUAF tienen que realizar la consulta de forma online mediante la plataforma Mi Anses. Además se saber si se recibirá este pago extraordinario, el beneficio puede verificar el monto del mismo.

El lunes 25 de octubre de 2021 se hará el pago del primer complemento mensual al SUAF.

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció este beneficio con posterioridad a que se hicieron las liquidaciones. Con lo cual, el pago de las asignaciones familiares no incluyeron este pago adicional.

Es por ello que en octubre se fijó una fecha especial para el primer complemento mensual. A partir de noviembre se depositará conjuntamente con la prestación.

Este beneficio es para empleados registrados con ingresos de hasta $115.062; titulares del fondo de desempleo; y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

El monto del complemento mensual del SUAF es de $5.063 para empelados con ingresos de hasta $78.444 y monotributistas A, B y C. Se ubica en $3.415 para dependientes con ingresos de $78.444, 01 a $115.062.

En dependiente que tiene un ingreso de $46.656 y dos hijos cobra $56.782 en total con la asignación. Gracias a esta medida, pasarán a percibir $66.908.

Si percibe una remuneración de $62.208, cobra $72.334 en total. De ahora en más recibirá $82.460 mensuales.

Pasos para saber si se cobra el complemento

  • Ingresar en el sitio anses.gob.ar.
  • Hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos».
  • Pulsar en «Mis asignaciones».
  • Indicar el período a consultar.

También se puede hacer la consulta con la aplicación MiAnses. La misma está disponible en la tienda de descargas Google Play para dispositivos móviles Android.

Una vez realizada la consulta, el sistema indica qué conceptos se abonan y sus montos.

6 comentarios en “Consultar si se cobra el complemento al salario familiar en Mi Anses”

  1. Hola buenas tardes queria saber como sigo con el cobro del salario despues de haber terminado el credito por embargo, ya que cuando saque el credito cobraba AUH y despues de un tiempo mi esposo consiguio trabajo en blanco y Anses embargo. Ya termine de pagarlo ahora en octubre fue la ultima cuota y lo que quiero saber es si lo sigo cobrando yo o mi esposo. O si tengo que acercarme a la oficina de Anses.
    Gracias y espero me puedan ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *