Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aplica tope al complemento para el SUAF de 10.126 pesos

La Doctora Tamara Bezares aclaró que la Anses aplica tope al complemento mensual para el SUAF de $10.126. El primer extra se paga hoy.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración respecto al plus pagado hoy a titulares del SUAF. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un tope al complemento mensual de 10.126 pesos. De esta forma, la panelista de Crónica HD aclaró que quedan excluidos los hijos con discapacidad.

Anses realiza hoy el pago complementario al SUAF. El mismo se trata de un adicional que ayudará a los trabajadores hasta recuperar su poder de compra.

Las liquidaciones de las asignaciones familiares se hicieron previamente al anuncio. Por tal razón se fijó una fecha especial para depositar este extra. Desde el mes se noviembre se sumará este bono a la prestación mensual.

El beneficio corresponde a los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $115.062. También a los beneficiarios Aparte se aplica a los pequeños contribuyentes inscriptos en la categoría A, B, C o D.

No es necesario que los beneficiario tramiten el plus. Éste se liquida de forma automática de acuerdo a los ingresos del grupo familiar.

Es importante aclarar que este beneficio no comprende a los jubilados y pensionados; ni titulares de la Asignación Universal por Hijo ni Pensiones no Contributivas (PNC).

Monto del complemento mensual para el SUAF

  • $5.063: Trabajadores en blanco con ingresos de hasta $78.444 y monotributistas A, B y C.
  • $3.415: Empleados con ingresos de $78.444,01 a $115.062 y monotributistas D.

El depósito se realiza en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación por hijo. Esta medida también comprende al llamado SUAF por embargo.

Los trabajadores pueden verificar su liquidación desde la página de Anses. para hacerlo es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

De acuerdo a la Dra. Tamara Bezares, el Gobierno fijó un tope para la asignación con el complemento. El mismo es de $10.126. Este límite afecta a quienes cobran la asignación por hijos discapacitados y/o el plus por zona desfavorable.

1 comentario en “Anses aplica tope al complemento para el SUAF de 10.126 pesos”

  1. Cómo siempre se olvidan de los jubilados y de las pensiones no contributivas por discapacidad. Total con lo poco q cobramos vivimos re bien, se pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *