Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento a médicos y residentes de hospitales

Aumento a médicos y residentes de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. La suba se aplica en octubre y noviembre.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento para médicos y residentes de hospitales públicos. Dicho ajuste se aplica en octubre y noviembre alcanzando una mejora salarial total del 46,5% durante todo el corriente año. Este beneficio para el personal hospitalario se aplica por decreto.

Los trabajadores de la salud son sin lugar a dudas claves en la lucha contra el coronavirus.

Con la finalidad de reconocer su laboral, el Ministerio de Salud bonaerense anunció un nuevo ajuste salarial. El mismo va en línea con la última oferta realizada en las negociaciones paritarias.

Las autoridades de la provincia informaron que, tras un mes negociando, el sindicato mayoritario de personal médico rechazó la oferta. El mismo consiste en una suba del 41,5% desde octubre y 46,5% desde noviembre. Aparte se ofrecía la reapertura paritaria en diciembre.

Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que la mejora se aplicará por decreto.

Con esta medida, los ingresantes tendrán un sueldo de bolsillo de $80.915. Un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad de $ 106.945.

Además se eliminan los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad. Al mismo tiempo se trabajará en un proyecto de ley para el pase a la carrera médica profesional hospitalaria. También se analizará la derogación de restricciones en licencias por vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *