Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses no paga complemento al SUAF por hijo con discapacidad

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló en Crónica HD sobre el bono al SUAF. La panelista de «tiempo real» afirmó que no se paga el complemento mensual a la asignación por hijo con discapacidad. Esto se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un tope al beneficio. Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas con menores ingresos acceden al nuevo beneficio de Anses. Al momento de anunciar esta medida, el Presidente Alberto Fernández afirmó que se trata de una duplicación al SUAF. Sin embargo, el Gobierno aplicó un tope por lo cual no se trata del doble para todos. En el Decreto 719/2021 se contempla tanto a los hijos menores […]

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló en Crónica HD sobre el bono al SUAF. La panelista de «tiempo real» afirmó que no se paga el complemento mensual a la asignación por hijo con discapacidad. Esto se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un tope al beneficio.

Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas con menores ingresos acceden al nuevo beneficio de Anses.

Al momento de anunciar esta medida, el Presidente Alberto Fernández afirmó que se trata de una duplicación al SUAF. Sin embargo, el Gobierno aplicó un tope por lo cual no se trata del doble para todos.

En el Decreto 719/2021 se contempla tanto a los hijos menores de 18 años como a los discapacitados. El gran problema es que el límite al beneficio imposibilita que estos últimos accedan al extra.

El beneficio es para empelados registrados con ingresos de hasta $115.062; monotributistas con categoría de la A a la D; y titulares de la prestación por desempleo. A causa de las consultas, EconoBlog aclara que no se aplica al servicio doméstico ni a jubilados.

Monto del complemento al SUAF

  • Trabajadores con remuneraciones de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C: $5.603.-
  • Dependientes con ingresos de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D: $3.415.-

De acuerdo a lo informado por la Dra. Tamara Bezares, se aplica un tope de $10.126. Es decir, el total de la asignación más este plus no puede superar dicho importe.

Con lo cual, aquellas personas que reciben la asignación por hijo con discapacidad quedan fuera de la medida. En el caso de los trabajadores que viven en las zonas desfavorables no cobran el doble, sino el tope.

Recordemos que los titulares de las prestaciones pueden verificar si cobran este beneficio desde Mi Anses. Al acceder por web o aplicación se les detallan sus pagos en la sección «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

4 comentarios en “Anses no paga complemento al SUAF por hijo con discapacidad”

  1. Verifiquen antes de escribir la doctora explico mal los chicos con discapacidad si cobraron el complemento pero solo pagaron 5063 igual que los demás chicos lo sé porque a mí me pagaron por mí hijo con discapacidad antes de publicar averigüen bien y no mientan porque pagaron a todos igual

    1. Si es verdad. Mi marido cobra suaf por discapacidad y si le corresponde el complemento. Los portales informan mal y confunden a muchos padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *