Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares aclaró que municipales no cobran el bono del SUAF

La Doctora Tamara Bezares aclaró que los trabajadores municipales no cobran el bono mensual del SUAF que paga la Anses desde este mes.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el primer pago del bono al SUAF. Esta medida abarca a los trabajadores privados y públicos nacionales. Sin embargo, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares aclaró que el complemento mensual no incluye a los empleados municipales.

Uno de los anuncios realizados por Alberto Fernández tras las elecciones primarias benefició a los empleados.

Este beneficio se trata de una duplicación en el momento de la asignación por hijo. Se aplica a los dependientes con remuneraciones de hasta $115.062 y monotributistas de hasta la categoría D.

De acuerdo al mandatario, este pago doble del SUAF se aplicará hasta que se recupere el poder de compra. Su otorgamiento es directo, no se necesita gestionar.

El depósito será realizado conjuntamente con la asignación familiar. En octubre se fijó una fecha para hacerlo dado que el anuncio se hizo con posterioridad a la liquidación. La misma es el día de hoy.

Esta medida fue reglamentada por el Decreto 719/2021. En su texto se incluye, además de a los privados, a los trabajadores del sector público a nivel nacional. Es decir, no están alcanzados los municipales que cobran las asignaciones por otro regímenes. Sólo lo reciben aquellos que cobran por la Anses.

Por ejemplo, los trabajadores bonaerenses que cobran por el Instituto de Previsión Social (IPS) no lo reciben.

¿Cuánto se cobra por el monto?

El monto es de $5.603 para los trabajadores con ingresos de hasta $78.454. Es el mismo para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C del Monotributo.

Baja a $3.415 para dependientes con ingresos de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D.

Se debe tener en cuenta que el complemento y la asignación no pueden superar los $10.126. Esto deja fuera de la medida a los padres y a las madres que tienen hijos con discapacidad.

4 comentarios en “Anses: Tamara Bezares aclaró que municipales no cobran el bono del SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *