Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar DNI y pasaporte en el Consejo Profesional

Los profesionales pueden tramitar el DNI y pasaporte en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas con turno.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas Porteño firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Gracias al mismo, se facilita la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte para matriculados. Ellos pueden hacer la gestión en la sede ubicada en la calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La tramitación del DNI y Pasaporte en el Consejo sólo es para matriculados con matricula vigente y su grupo familiar.

Las personas interesadas deben sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte Electrónico. Su solicitud se realiza desde la página del Consejo (Servicios / Trámites y documentación).

El trámite se realiza en la oficina del Renaper ubicada en la sede central (Viamonte 1549, 1° piso, Sala 3). La atención es de lunes a viernes en el horario que va de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

A causa de la situación epidemiológica se requiere que se complete una Declaración Jurada (DDJJ). En ella se tiene que indicar si se cuenta con algún síntoma compatible con el coronavirus.

Una vez realizada la gestión la entrega del documento demora 25 días hábiles y se hace en el domicilio declarado. En caso se tramitar el DNI Exprés se entre dentro de las 48 a 96 horas. También está disponible el servicio de 24 horas.

El Pasaporte demora 30 días hábiles en ser entregado. Si se gestiona exprés se entrega dentro de las 48 horas.

Se realizan dos visitas al domicilio declarado para entregar la documentación. Si no hay nadie en ninguna de las dos se puede retirar por el Consejo.

Retiro de DNI y Pasaporte

Sólo puede retirar la documentación el titular con el comprobante de inicio. Si no se cuenta con el comprobante, se requiere una denuncia policial.

En caso se tratarse de un menor de edad sólo puede retirarla uno de los padres o tutores. Se tiene que presentar la partida de nacimiento, comprobante de inicio y DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *